Sueños del desierto
Sueños del desierto
Sueños del desierto

Sueños del desierto

Hyazgar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Mongolia

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

25/07/08

Recaudación

12.311,10 €

Espectadores

2.140

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un pueblo perdido en la árida estepa de Mongolia fronteriza con China. Los habitantes se han ido poco a poco, cansados de luchar contra el avance del desierto. Unos cuantos se han quedado y plantan árboles con el jefe de la zona, Hungai. Pero nada puede detener el éxodo. Incluso la mujer de Hungai acaba marchándose. Hungai se queda solo en su “yurt” y empieza a beber, sumido en el dolor y la desesperación... ...hasta que aparece Choi Soonhee, una refugiada norcoreana, con su hijo Changho. La mujer se adapta a las costumbres del desierto y también empieza a plantar árboles.

dirección

Zhang Lu

Premios
Te la recomendamos para...

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Fable écologique et conte philosophique, Desert Dream est une expérience sensorielle, un film quasi muet (…)."

Isabelle Danel de Première

7.5

"Su crónica de la rutina de un antihéroe, en la que se establece un símil entre la terquedad del desierto y la del protagonista, es pausada y silenciosa en extremo (...) Pero es justo ese continuo estado de suspensión el que irradia la trágica obstinación del personaje protagonista y todo lo que arrastra y conlleva."

Desirée de Fez de El Periódico

7.5

"(...) les blocs de phobies et les moments de suspens dessinent un graphe énigmatique, que ne résout aucune morale. Un ange de cinéma est passé."

Jean-Michel Frodon de Cahiers du Cinema

7.5

"Historia sólo apta para espectadores pacientes, esforzados, degustadores de ambientes, sonidos, colores y muy pocas palabras, Sueños del desierto puede convertirse en una experiencia antropológica e hipnótica para el que logre transportarse a esa paupérrima estancia en medio del desierto donde habitan los protagonistas."

Javier Ocaña de El País