Sueño y Silencio
Sueño y Silencio
Sueño y Silencio

Sueño y Silencio

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

dirección

Jaime Rosales

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

08/06/12

Recaudación

15.500,74 €

Espectadores

2 455

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Orion es arquitecto y Yolanda maestra. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro sufren un accidente que cambia sus vidas por completo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Como siempre ocurre con Rosales, el artificio acaba valiendo la pena y el resultado justifica la propuesta. Sus películas van más allá de ser meros ejercicios discursivos porque además de interesarnos cómo lo explica, nos interesa lo que explica. (Haneke, aprende).

23 julio 2015 (Editado)

Una película magistral a la que sólo se le puede achacar la, parece que intencional, pésima calidad del sonido (hay que encontrar otras formas de realismo que no pasen por dejar al espectador como un convidado de piedra a lo que sucede en pantalla) y ese travelling en la carretera del abuelo y la madre que está sobreactuado por parte del realizador. A cambio todo el plano final del parque es una de las mejores cosas que se han hecho en el cine ibérico en todo lo que llevamos de siglo. Eso sí el mensaje cristiano que aflora en algún instante es facilón y tramposo.

23 julio 2015 (Editado)

si por algo se caracteriza Rosales es por su buen gusto estético. ese es el punto fuerte de esta película que encaja los planos de manera poco convencional pero de forma realmente apasionante. un ejercicio bello de estética y forma y unas interpretaciones fantásticas.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"La cámara de Rosales, nunca inquisidora pero obsesivamente presente, se detiene, como en las mejores películas de Manoel de Oliveira, en la exploración no del suceso, sino de sus consecuencias. Y el resultado es un film ejemplarmente simple y al tiempo emocionalmente complejo, el recordatorio de aquel viejo proverbio sufí que dice: Esto también pasará. Sí, pero hay que vivirlo. Tiene el discurso las hechuras del gran cine, su tempo es emocionantemente terso: es la obra de un creador mayor en estado de gracia."

Mirito Torreiro de Fotogramas

9.0

"a idea de la cinta, en efecto, no es otra que la de desaparecer como película; convertir al espectador en parte de un drama que para ser real no ha de ser ni siquiera drama. Simplemente la vida. Quizá, la muerte."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Sueño y silencio nació como proyecto sobre la espiritualidad y se ha convertido en otra cosa: sus momentos más poderosos son aquellos en los que el cineasta logra que se manifieste lo sobrenatural o lo intangible sin recurrir a ningún lugar común estilístico."

Jordi Costa de El País

8.0

"Escenas que parecen sacadas de la realidad, reacciones tan desconcertantes como las que siempre rodean a la muerte de un ser querido y secuencias, como las del tanatorio o el cementerio, que emocionan sin angustiar."

Alicia García de Francisco de La Razón

7.5

"Yolanda Galocha, la madre, es un frontón que rebota cada uno de sus sentimientos, y Oriol Roselló, el padre, absorbe los suyos con rara naturalidad, y de este modo tan azaroso también predica la película uno de sus varios dilemas, mediante un doble elogio al recuerdo (a la presencia) y al olvido (la ausencia)."

E.Rodríguez Marchante de ABC