7,5

Sueño de una noche de invierno

· 92min.

Tras diez años de ausencia Lazar regresa a su casa. Allí descubre que su apartamento está ocupado ilegalmente por una mujer y su hija autista de 12 años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras diez años de ausencia Lazar regresa a su casa. Allí descubre que su apartamento está ocupado ilegalmente por una mujer y su hija autista de 12 años. Son refugiadas de Bosnia. Lazar no tiene valor para obligarles a marchar y decide compartir su casa con ellas. Los tres desean pasar página al difícil pasado que les han tocado vivir. Poco a poco irá surgiendo entre ellos una afinidad muy especial..

Dirección y reparto

Dirección:
Goran Paskaljevic

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio

Más información

Título original:
San zimske noci
Género:
Drama
País:
Serbia
Estreno en cines:
12/11/05
Recaudación: 45.520,39 €
Espectadores: 9.762
Ver ficha:
IMDB

Acabes de veure la pel·lícula i mires al teu entorn, com si alguna cosa propera s’hagués trencat. No tinc paraules per descriure el que m’ha fet sentir. Els adjectius se’m queden diminuts. Posa el dit en tantes ferides!!! i tot tan ben resolt!!! Si m’hagués de quedar amb una sola escena de la pel·lícula, seria la de la representació del «Somni d’una nit d’estiu» escena i film: E X T R A O R D I N À R I S.

(Editado)

Bellísima y tristísima. Una película realmente especial; nos conecta con la otra Europa donde pueden existir personajes y situaciones así, marcados por la guerra y la desgracia. La fealdad de los paisajes el entorno devastado, contrasta, de golpe con el paisaje final cuando ya solo existe una redención posible.

No será perfecta, pero es un gran testimonio.

Floja. Los personajes no están ni bien construidos ni bien desarrollados, los diálogos tratan de evocar un pasado que el guión parece no haber previsto y el argumento en general está algo cogido con pinzas.

(Editado)

Impactante. Te deja tocada. Los diálogos son como disparos. Van al grano, a la herida directamente. La utilización del fundido en negro a cada secuencia, crea, al menos en mí, la sensación de irreversible, de no vuelta atrás y de verdad. Es una visión desesperada. Realmente un sueño de noche de invierno. Al despertar, la oscuridad y el frío, siguen ahí. Sientes la dureza de esas vidas a cada minuto. Todo lo que cuenta, sale de dentro. No es una pose estética. Lo que menos que gusta son los carteles de la peli pero reconozco que es muy difícil seleccionar una imagen que se acerque al tema de la película. Os animo a verla y decidir por vosotros mismos.

(Editado)
8

"Tiene vocación de película inclasificable (...) secuencias de fuerza insospechada, argumento impredecible, situaciones de difícil digestión."

E. Rodríguez Marchante de ABC