Sueñan los androides

Sueñan los androides

Audio y subtítulos

Versión en Español

director

Ion De Sosa

País

España

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Podría presentarse como un "Blade Runner" rodado en Benidorm, pasado por el tamiz de Jonas Mekas y Ulrich Seidl. También como la secuela no reconocida de "El Futuro" de Luis López Carrasco. Una muestra ejemplar de cine low cost, una película de NO género que prácticamente mezcla todos los géneros -desde sci-fi a cine negro pasando por la comedia surreal y el drama social. 

Una ciudad que bien podría ser Marte, otra dimensión, la tierra tras el apocalipsis o incluso Benidorm. Un robótico hombre armado, una joven pareja y su bebé, un hombre gay, una oveja y variopintos personajes locales se barajan en un film inenarrable que es a la vez cine negro, esperpento español, comedia surreal, diario y distopia desencajada.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jamr31

    jamr31

    O ruedas un corto raro, o ruedas un documental familiar. Las dos cosas juntas va a ser que no...

    1 1 hace 2 meses
  • Avatar de lacinematheque

    lacinematheque

    En el minuto 26:42 sale un cenicero que pone Recuerdo De Orión.

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de buleo

    buleo

    El hecho de que transcurra en Benidorm salva esta película que de por sí es poco interesante y forzadamente críptica. Bueno, tiene algunos planos bastante buenos.

    5 5 hace 2 años
  • Avatar de cnoodles

    cnoodles

    Una de las propuestas más fascinantes a la vez irregulares de nuestro recién renovado cine español. Hipnótico aburrimiento con algunas escenas memorables. No apto para todos...

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Carlota Moseguí

    de El antepenúltimo Mohicano

    En Sueñan los androides el ciberpunk de Scott y Dick se convierte en una oda a la atávica naturaleza hortera de la España profunda. La cúspide de dicha apología del kitsch se halla en las escenas ajenas a la trama que Ion de Sosa inserta de forma tan gratuita, pero evidentemente necesaria.

    10.0 10.0
  • Gonzalo de Pedro

    de Otros Cines Europa

    La película ofrece distintas capas de lectura, la primera es ese juego referencial con los materiales originales, un juego en el que el espectador es quien ha de completar los vacíos que de Sosa plantea de forma consciente, y una segunda, que es la película como retrato desolador de una generación perdida.

    8.5 8.5
  • Alicia G. Arribas (El Confidencial)

    de Web oficial

    Con una sutileza y un sentido del humor exquisito, rebuscado y doloroso, reforzado con una banda sonora plagada de canciones tradicionales del siglo pasado, e incluso, alguna anterior, Ion de Sosa y su equipo proponen una revisión del presente que promueve a la reflexión, aunque este no sea el objetivo del cineasta.

    8.5 8.5
  • Philipp Engel

    de Fotogramas

    Estéticamente seductora en cada plano, salpicada de humor más o menos bizarro e incluso con escenas de alto voltaje emotivo en las que películas caseras de Sosa se cuelan en el metraje a ritmo de copla, ‘Sueñan los androides’ es un film de humor melancólico que, si algo tiene en su contra, es quizás el previsible resultado que da la ecuación de todos los factores en juego. Los espectadores que hayan disfrutado de los trabajos anteriores de Ion, Luis y Chema, y sumen Benidorm + Blade Runner se imaginarán algo bastante parecido a lo que luego verán en pantalla.

    8.0 8.0