6,7

Sucesos en la cuarta fase

· 83min.

Único largometraje que dirigió Saul Bass, donde se plantea cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Planteada como un documental, la historia explica y demuestra cómo las hormigas serían las dueñas del mundo si estuvieran en igualdad de condiciones intelectuales con el ser humano. Único largometraje que dirigió Saul Bass, reconocido por ser el autor de algunos de los mejores títulos de crédito de la historia del cine.

Tras un extraño fenómeno astronómico, ingenieros, místicos y astrónomos de todo el mundo se ponen a estudiar las consecuencias. Pero el efecto pasó inadvertido salvo para un biólogo inglés llamado Ernest D. Hobbs, catedrático del instituto de Colorado. Observa que en un valle de Arizona la hostilidad entre dos especie de hormigas ha cesado, han comenzado a organizarse y de repente sus depredadores habituales desaparecen del entorno, lo que puede dar lugar a un inevitable incremento en la población de hormigas. Por este motivo sugiere construir una estación experimental en el lugar donde se han observado los hechos.

Dirección y reparto

Dirección:
Saul Bass

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Phase IV
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/02/80
Recaudación: 222.613,00 €
Espectadores: 281.139

Títulos similares

atticus88

Interesante e inquietante. No sabía que Saúl Bass había dirigido. Puro cine e imaginación, da la sensación de que la película se ha rodado con dos duros, del menos el más, ya que el resultado es fascinante. Por último decir que las hormigas me parecían unos bichos simpáticos hasta hoy.

waldemarne

Me ha encantado. Nada más empezar ya te das cuenta que estás antes una de esas pelis de ciencia ficción que marca los iconos de la ciencia ficción de los 70.
Luego su puesta en escena es espectacular.
El guión flojillo pero la idea principal realmente muy original, incluso hoy en día.
Una joya para descubrir.

Magistral. Obra a reivindicar urgentemente a los cuatro vientos. Que pena que Saul Bass no dirigiera más películas.....

Pura ciencia ficción, basta con un buen guión e imaginación en la realización.

10

"The ants is coming! Anyone who has ever watched an army of ants streaming back and forth along their 'motorways', defying the elements to accomplish their world-conquering task, knows this story well. Saul Bass is the man who gave you the cat crawl for Walk on the Wild Side. As a director he's still got a lot of bugs to iron out. "

Time Out de Time Out