8,3

Sucedió una noche

· 105min.

Un clásico de Frank Capra que consiguió por primera vez ganar los cinco principales premios de la Academia de Hollywood: película, director, actor, actriz y guión.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un clásico de Frank Capra que logró la gesta de ganar por primera vez en las cinco y más importantes categorías de los Oscar: Película, Dirección, Actor, Actriz y Guion. Algo solo igualado en dos ocasiones por "El silencio de los corderos" y "Alguien voló sobre el nido del cuco". Una dulce y divertida comedia clásica a la que muchos consideran como la precursora del subgénero Screwball, de gran influencia en directores como Howard Hawks o  George Cukor.

Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
It happened one night
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Actuaciones vivas, divertidas, rápidas. Guion ameno e inteligente. ¡Linda comedia romántica! Y quizás lo que más sorprende: es una película de cuando el cine estaba naciendo... muy buenas tomas, luz, movimiento de la cámara. Me ha sorprendido

Una historia muy ágil y entretenida

Estupendo guion, lleno de sentido del humor y magnífica interpretación de ambos protagonistas. Una delicia de comedia por la que no pasa el tiempo.

Deliciosa. El gran e imprescindible Capra.

Será que vengo de ver "Tobe or not to be" de Lubitsch, pero me ha parecido lenta y con un argumento más bien tirando a simple. Se que ambas películas se llevan casi 10 años, pero entiendo que 1934 tuvo que ser un año un poco flojo y ésta se llevo todos los Oscars principales. Es historia del cine, sí, hay que verla, sí, tiene una iluminación excelente en las escenas nocturnas, también, pero para mi le falta un poco de chispa.

Capra tiene grandes dosis de cursilería cargante y pasada de moda. En algunas películas, eso es perdonable y hasta puede resultar encantador, pero en ésta me ha resultado insufrible. Y los protagonistas, insoportables. Parece ser que cuando terminó la película Claudette Colbert dijo que era la peor película en la que había participado. Se rodó en cuatro semanas así que mucho cuidado no le debieron poner. A veces los clásicos, aunque tengan muchos oscars son una lástima.

(Editado)

una comedia simpática con dos actores a la altura de su carera. un placer verla una y otra vez

Buen clásico. Historia muy americana del más puro estilo Hollywood. Da gusto ver este tipo de películas cuando la industria aún no había alcanzado sus límites. Tiene un gran argumento, una historia entretenida, actores de método, la nostalgia de las películas en blanco y negro.

10

"Tan efervescente y elegante como las burbujas en un vaso de champán. Sobrevive gracias a su ingenio, su encanto, su idealismo romántico y su astuto retrato del matrimonio. "

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Una buena obra de ficción. Colbert hace una actuación atractiva y animada. Gable está excelente."

Mordaunt Hall de NY Times

9

"Eighty years after being made, "It Happened One Night" remains a mirror and a measuring stick—not only for all subsequent romantic comedies, but also (perhaps more significantly) for all lovers who came after Peter and Ellie and dream of a similar union of bodies, wits and fates. "

Michał Oleszczyk de Chicago Sun Times