Sucedió una noche
Sucedió una noche
Sucedió una noche

Sucedió una noche

It happened one night

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Frank Capra

Año de producción

1934

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un clásico de Frank Capra que consiguió por primera vez ganar los cinco principales premios de la Academia de Hollywood: película, director, actor, actriz y guión. Algo sólo igualado en dos ocasiones,  por "El silencio de los corderos" y "Alguien voló sobre el nido del cuco"

Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buen clásico. Historia muy americana del más puro estilo Hollywood. Da gusto ver este tipo de películas cuando la industria aún no había alcanzado sus límites. Tiene un gran argumento, una historia entretenida, actores de método, la nostalgia de las películas en blanco y negro.

03 febrero 2019 (Editado)
9.0

"Eighty years after being made, "It Happened One Night" remains a mirror and a measuring stick—not only for all subsequent romantic comedies, but also (perhaps more significantly) for all lovers who came after Peter and Ellie and dream of a similar union of bodies, wits and fates. "

Michał Oleszczyk de Chicago Sun Times