7,1

Subterra

· 113min.

La mayor superproducción de la historia del cine chileno nara la pasión de un amor prohibido. 
No disponible en tu país

Sobre la película

La mayor superproducción de la historia del cine chileno nara la pasión de un amor prohibido. El sueño de hombres visionarios. La fuerza de un pueblo sometido. Pueblo de Lota, 1897. En las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
22/03/06
Ver ficha:
IMDB

después de leer esta crítica que pongo a continuación, sobre esta película, he decido vérmela...:"Una buena película que nos muestra cómo a finales del siglo XIX unos mineros chilenos soñaban con mejorar sus vidas, uniéndose para alcanzar lo que buscaban.Una historia que nos muestra cómo fueron (y cómo siguen siendo en muchos lugares del mundo, terriblemente) las duras condiciones de subsistencia de los mineros de Lota, cuando los sindicatos estaban prohibidos en la mayor parte del mundo, y la lucha obrera era cosa de "peligrosos anarquistas". Cuando los obreros reclamaban doce horas diarias de trabajo."

(Editado)

Poco brío.

(Editado)
7

"Mixing bodice-ripping romance with anti-capitalist drama, "Underground" makes hesitant steps toward rejuvenating the politicized Chilean cinema. Although not in the same class as Miguel Littin's bold social critiques, pic brings the horrors endured by the coal miners in the Lota region vividly to life. "

Robert Koehler de Variety