7,8

Submarino

· 110min.

Esta es la historia de dos hermanos a los que separaron siendo bien pequeños por culpa de una tragedia que dividió a toda la familia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la historia de dos hermanos a los que separaron siendo bien pequeños por culpa de una tragedia que dividió a toda la familia y que hoy viven marcados por la infancia oscura que tuvieron: la vida de Nick gira en torno al alcohol y está plagada de violencia y su hermano pequeño, un padre soltero, se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. Los caminos de ambos se cruzarán y la confrontación será inevitable pero, ¿será posible la salvación?.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Danés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
03/09/10
Recaudación: 56.134,00 €
Espectadores: 8.808
Ver ficha:
IMDB

Muy dura, piensas constantemente que va a pasar lo peor y al acabarla te deja con mal cuerpo. Las secuelas de una infancia desestructurada y dramática. Creíble que pueda suceder algo así en la vida real. Recomendable.

Para la gente que no se percató aún, tachando esta película de "muy dramática", es que el filme es un drama, y estas situaciones pueden darse perfectamente en la vida.



Esta historia refleja la "madurez" adelantada por infancia perdida, la culpabilidad que ronda por la cabeza de los protagonistas, dos perfiles diferentes de los dos hermanos (el protagonista tiene una fuerza interpretativa tremenda) y los devenires de todo lo desencadenante.



Película bastante acertada en la que gusta la consecución de dramas, como la banda sonora y las imágenes gélidas del invierno danés.

(Editado)

Cruel, demoledora pero sobre todo real la película danesa que rueda Vinterberg, con una excelente interpretación de los 3 protagonistas(actores no conocidos). Nos narra las bajezas del ser humano, fruto de infancias terribles y situaciones desalentadoras. Es increíble ver como alguien pueda tirar su vida a la basura(y prolongar la agonía de sus menores a cargo a pesar del amor que siente por ellos), pero a la vez es un ejercicio de realismo del cual no podemos apartar la mirada. También el director nos da a entender los sueños se rompen con el transcurso de la vida aun cuando éstos en su momento parecían irrenunciables, y hace un símil perfecto con uno de los protagonistas al final de la película demostrando así, que la vida continua, aunque los deseos se rompan.

(Editado)

Contiene una potencia dramática evidente y sobrecogedora, más una dirección y actuaciones magistrales que sacan adelante una truculenta historia, donde lo peor es el leitmotiv. Demasiado tremendista, aunque buena.

Desgarradora. La vi en los cines Verdi de BCN hace ya casi una decada y me gustó, pero me dejó un mal cuerpo tremendo. Tanto que casi la habia olvidado. Ahora que la he vuelto a ver y que ya sabía lo que me iba a encontrar la he disfrutado muchisimo más. No ver si se está de bajón,aviso!

mplanet

De lo mejor que he visto últimamente. Dura y fría como el acero, te deja helado, sufres, agonizas, piensas constantemente en lo peor... Queda claro que ésta no es la Dinamarca que refleja las guias turísticas. Ni es la Dinamarca con mayor calidad de vida del mundo. Es la "otra" Dinamarca, la que es también "real", como la vida misma. Es la Dinamarca de Thomas Vinterberg.

Lo mejor el reparto. No hay ni un personaje descuidado: profundamente humanos y complejos, en el otro extremo del maniqueísmo hollywoodiense, y todos y cada uno de los actores les dotan de magistrales interpretaciones.
El guión: un drama que se aleja del telefilme gracias a la crudeza y la falta de maquillaje, no carente de sensibilidad. Lo mejor su perspectiva, esa visión global que le permite explicar, saltando una generación, explicar qué hay detrás de un comportamiento, de un condicionamiento, de una vida...
En la dirección te cuenta mucho con muy poco. No hay personajes dando explicaciones literarias sobre el guión al espectador. Esto es cine europeo con mayúsculas.

(Editado)
9

" En buena medida, la película, más que notable, viene a demostrar que, detrás de ese joven león del nuevo cine europeo que, simbólicamente, se dio a conocer ciscándose en la Casa del Padre -Celebración: en el fondo, un ritual, más lúdico que doliente, orientado a desarticular una percepción patriarcal de la cultura europea-, acechaba un cineasta de transparente aliento conservador, lo cual no es necesariamente malo. "

Jordi Costa de El País

9

" La contención y el realismo de la puesta en escena, un hábil esquema que primero se centra en un hermano y luego cambia de dirección al profundizar en el día a día del otro, además de dos actores excelentes, van construyendo un clima emocional de gran intensidad y una historia que acaba resultando realmente conmovedora. "

Ricardo Aldarando de Fotogramas

8

" Thomas Vinterberg regresa de forma espectacular con un drama duro e intensamente espiritual. (...) No hay cabida para el “miserabilismo” cinematográfico. El rayo de esperanza y gracia que recorre SUBMARINO la levanta muy por encima del turismo de arrabales. Pocas veces se ha visto una película tan pesimista y tan esperanzadora a la vez. Funciona como un masaje emocional: el espectador queda apaleado, pero lleno de energía. "

Lee Marshall de Screen

8

"Con un laborioso guión, una excelente banda sonora, y una fidedigna recreación de los ambientes lúgubres que pueblan sus personajes, Submarino se convierte en una cruda y desgarrada historia (presente en las calles de cualquier ciudad) altamente recomendable para quien tenga las tripas duras. Cine que se respira, cine que te afecta."

Marc Muñoz de El destilador cultural

8

" Vinterberg se excede en ciertos detalles, pero brinda una narración visualmente poderosa y dos espléndidas interpretaciones de los protagonistas. También una desencantada mirada sobre cierta sociedad donde todo parece estar socialmente previsto, salvo la extenuante soledad de unos seres incapaces de asumir sus infiernos. "

Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia