Submarino
Submarino
Submarino

Submarino

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Dinamarca

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

03/09/10

Recaudación

56.134,00 €

Espectadores

8 808

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Esta es la historia de dos hermanos a los que separaron siendo bien pequeños por culpa de una tragedia que dividió a toda la familia y que hoy viven marcados por la infancia oscura que tuvieron: la vida de Nick gira en torno al alcohol y está plagada de violencia y su hermano pequeño, un padre soltero, se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. Los caminos de ambos se cruzarán y la confrontación será inevitable pero, ¿será posible la salvación?.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Desgarradora. La vi en los cines Verdi de BCN hace ya casi una decada y me gustó, pero me dejó un mal cuerpo tremendo. Tanto que casi la habia olvidado. Ahora que la he vuelto a ver y que ya sabía lo que me iba a encontrar la he disfrutado muchisimo más. No ver si se está de bajón,aviso!

22 abril 2017 (Editado)

De lo mejor que he visto últimamente. Dura y fría como el acero, te deja helado, sufres, agonizas, piensas constantemente en lo peor... Queda claro que ésta no es la Dinamarca que refleja las guias turísticas. Ni es la Dinamarca con mayor calidad de vida del mundo. Es la "otra" Dinamarca, la que es también "real", como la vida misma. Es la Dinamarca de Thomas Vinterberg.

12 noviembre 2015 (Editado)

Lo mejor el reparto. No hay ni un personaje descuidado: profundamente humanos y complejos, en el otro extremo del maniqueísmo hollywoodiense, y todos y cada uno de los actores les dotan de magistrales interpretaciones.
El guión: un drama que se aleja del telefilme gracias a la crudeza y la falta de maquillaje, no carente de sensibilidad. Lo mejor su perspectiva, esa visión global que le permite explicar, saltando una generación, explicar qué hay detrás de un comportamiento, de un condicionamiento, de una vida...
En la dirección te cuenta mucho con muy poco. No hay personajes dando explicaciones literarias sobre el guión al espectador. Esto es cine europeo con mayúsculas.

23 julio 2015 (Editado)


Larga y pesada.

Como un documental sobre las vidas "descarriadas" de "enfermos mentales" y personas con infancias difíciles.

Dura , cruel y descarnada............¿No hay nada "bonito" en esas vidas?.

Me ha gustado la forma de presentar la historia :las imágenes y la lentitud (aunque en su conjunto la película me resulte pesada ), pero el ambiente que se cra en la película me ha gustado mucho.

Las primeras imágenes más aún.

23 julio 2015 (Editado)

Vinterberg se empeña en derribarnos el tópico de progreso, orden, civismo y perfección escandinava. Hay que decir que se esmera, y también hay que decir que lo logra y a través de la mejor factoria. De Dogma 95 el mas lineal, y a mi gusto el de mayor calidad.......a Lars admitamoslo....lo perdimos desoués de Dogville, por más que siempre estaremos en deuda con el por haber, aunque sea en la ficciñon, ahorcado a Björk

23 julio 2015 (Editado)

Lo mejor: Dos interpretaciones sublimes, ensalzadas por la inteligente forma de contar las dos historias por separado para irlas uniendo y acercando según se acerca el final. Ambos hermanos juntos en el prólogo, separados en el desarrollo y definitivamente atados en el epílogo por ese personaje, elemento redentor de la historia, del hijo-sobrino.

23 julio 2015 (Editado)

Cine danés a descubrir. La escuela nórdica de interpretación es admirable. No es casualidad que Dreyer y Trier hayan llegado a cotas tan altas con sus películas. A ver si Filmin consigue la serie televisiva original "The killing"

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" En buena medida, la película, más que notable, viene a demostrar que, detrás de ese joven león del nuevo cine europeo que, simbólicamente, se dio a conocer ciscándose en la Casa del Padre -Celebración: en el fondo, un ritual, más lúdico que doliente, orientado a desarticular una percepción patriarcal de la cultura europea-, acechaba un cineasta de transparente aliento conservador, lo cual no es necesariamente malo. "

Jordi Costa de El País

8.5

" La contención y el realismo de la puesta en escena, un hábil esquema que primero se centra en un hermano y luego cambia de dirección al profundizar en el día a día del otro, además de dos actores excelentes, van construyendo un clima emocional de gran intensidad y una historia que acaba resultando realmente conmovedora. "

Ricardo Aldarando de Fotogramas

8.0

" Thomas Vinterberg regresa de forma espectacular con un drama duro e intensamente espiritual. (...) No hay cabida para el “miserabilismo” cinematográfico. El rayo de esperanza y gracia que recorre SUBMARINO la levanta muy por encima del turismo de arrabales. Pocas veces se ha visto una película tan pesimista y tan esperanzadora a la vez. Funciona como un masaje emocional: el espectador queda apaleado, pero lleno de energía. "

Lee Marshall de Screen

7.5

" Vinterberg se excede en ciertos detalles, pero brinda una narración visualmente poderosa y dos espléndidas interpretaciones de los protagonistas. También una desencantada mirada sobre cierta sociedad donde todo parece estar socialmente previsto, salvo la extenuante soledad de unos seres incapaces de asumir sus infiernos. "

Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia

7.5

"Con un laborioso guión, una excelente banda sonora, y una fidedigna recreación de los ambientes lúgubres que pueblan sus personajes, Submarino se convierte en una cruda y desgarrada historia (presente en las calles de cualquier ciudad) altamente recomendable para quien tenga las tripas duras. Cine que se respira, cine que te afecta."

Marc Muñoz de El destilador cultural