Submarine
Submarine
SD V.O.S.E. V.E. 93 min NOTA USUARIOS: 7,6 NOTA PRENSA: 8,1 Todos los públicos

Submarine

director

Richard Ayoade

Nacionalidad

Reino Unido

Año de producción
Estreno en cines
Género

Drama

Distribuidora

Versus Entertainment

Sobre la película La película narra la historia de un adolescente llamado Oliver y su vida cotidiana, marcada por la delicada situación que atraviesa el matrimonio de sus padres. Éstos, ven con impotencia cómo su relación sentimental se desmorona al mismo tiempo que su vida sexual se torna inexistente. El asunto se complica cuando un antiguo amante de la madre de Oliver se traslada a vivir a su mismo vecindario, emprendiendo una serie de flirteos con ella que harán enfurecer al joven, quien tratará de evitar a toda costa que la pasión vuelva a brotar entre ambos. Por otro lado, la vida del chico en el instituto tampoco resulta demasiado alentadora, ya que trata por todos los medios de convertirse en alguien popular sin conseguirlo. Aunque la mayoría de sus compañeros no terminan de empalizar con su compleja personalidad, conseguirá que Jordana, una compañera por la que se siente atraído, termine por fijarse en él.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de davidofagun
    davidofagun

    Bien, pero no es para tanto. Sobrevalorada, un poco.
    Auténtica historia de amor auténtico --> Harold & Maude.

    6.5 6,5 2016-06-08 01:06:48
  • Avatar de 123splassh
    123splassh

    Visualmente potente, pero la trama resulta bastante floja. Me he aburrido un poco, la verdad.

    2015-11-11 00:35:44
  • Avatar de arorg
    arorg

    Estupenda y divertida!!

    9.0 9 2015-05-31 23:57:48
  • Avatar de nowhereboy
    nowhereboy

    El hiperrealismo del ser humano. Pensamientos internos que nunca diríamos y que esta película expresa como en cada escena como en su banda sonora. Simplemente brillante.

    7.0 7 2015-03-01 23:09:36
  • Avatar de jcimefilo
    jcimefilo

    Más que fabulosa, tan real como fantástica.

    9.0 9 2015-02-05 20:26:29
  • Manuel Piñón de Cinemanía

    El buen ojo de Ayoade –¡qué hermosamente filmada está, demonios!– hace que hasta las escenas más anodinas sean especiales, que un paseo de la mano emocione como la primera vez.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa de El País

    El guardián entre el cemento. (...) 'Submarine' conjura la sensación de déjà vu y defiende con uñas y dientes su apreciable singularidad en los detalles.

    7.5 7.5
  • Manuel Piñón de Cinemanía

    Wes Anderson tiene un primo británico y se llama Richard Ayoade. (...) El buen ojo de Ayoade hace que hasta las escenas más anodinas sean especiales (...) La película que hay que ver para subir niveles de 'coolness' en caso de estados carenciales.

    8.0 8.0
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    Su exposición es fresca y dinámica, el trazo con que Richard Ayoade pinta al héroe tiene el calado emotivo, hondamente melancólico de las mejores páginas de Antoine Doinel

    8.0 8.0
  • Dan Jolin de Empire

    A perfect blend of cool, quirky comedy and warm-hearted drama, crafted with such poise that it should see the transcendence of Ayoade from TV nerd-comic to true big-screen talent.

    8.0 8.0
  • Ellen E Jones de Total Film

    Smart and sly, funny and fourth-wall-breaking... but above all, an excruciatingly accurate coming-of-ager.

    8.5 8.5
  • Peter Travers de Rolling Stone

    Richard Ayoade, the British comic making a remarkable feature debut with his adaptation of Joe Dunthorne's 2008 novel, blends mirth and malice with deadpan brilliance.

    8.0 8.0
  • David Gritten de Daily Telegraph

    Submarine feels like the most refreshing, urgent and original debut the British film industry has seen in years.

    9.0 9.0
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    El potente envoltorio formal podría haber caído en cierto pozo banal, vistoso, desligado de la historia y pausible a la admiración efímera que puedan producir la mayoría de videoclips más o menos artísticos. Sin embargo la película de Ayoade, y principalmente gracias a una forma que se muestra sin fisuras conceptuales, rellena un océano con escenas e imágenes de una belleza reconfortante, nostálgica a la vez que triste, y cálida. Y por el camino se empuja al espectador hacía una cascada de instantáneas de las que no es fácil desprenderse.

    7.5 7.5
  • Drew McWeeny de Hitfix

    This is one you'll want to see now, before everyone else catches up with it on video and realizes how great it is, and once you see it, my guess is you'll feel just as strongly about Ayoade as I do.

    8.5 8.5
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    It's a self-confident work for the first-time director, Richard Ayoade, whose purpose I think is to capture that delicate moment in some adolescent lives when idealism and trust lead to tentative experiments.

    8.0 8.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    Arguably, it's a bit too cool for school sometimes, and it is self-conscious. But these are byproducts of its undoubted confidence at carrying off a visually distinctive, witty, autobiographical comedy.

    8.0 8.0