7,7

Submarine

· 93min.

La película narra la historia de un adolescente llamado Oliver y su vida cotidiana, marcada por la delicada situación que atraviesa el matrimonio de sus padres.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película narra la historia de un adolescente llamado Oliver y su vida cotidiana, marcada por la delicada situación que atraviesa el matrimonio de sus padres. Éstos, ven con impotencia cómo su relación sentimental se desmorona al mismo tiempo que su vida sexual se torna inexistente. El asunto se complica cuando un antiguo amante de la madre de Oliver se traslada a vivir a su mismo vecindario, emprendiendo una serie de flirteos con ella que harán enfurecer al joven, quien tratará de evitar a toda costa que la pasión vuelva a brotar entre ambos. Por otro lado, la vida del chico en el instituto tampoco resulta demasiado alentadora, ya que trata por todos los medios de convertirse en alguien popular sin conseguirlo. Aunque la mayoría de sus compañeros no terminan de empalizar con su compleja personalidad, conseguirá que Jordana, una compañera por la que se siente atraído, termine por fijarse en él.

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Ayoade

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
31/10/12
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Reconozco que para tratar la temática de adolescentes 'Submarine' me resulta mejor que la media, sin embargo, también creo que va de más a menos y de tener un punto absurdo y peculiar, que la hace más interesante, se torna un poco plasta en su parte final. Su estética evoca a Wes Anderson desde un primer momento y, como ya me habían avisado, me ha gustado también su BSO.

Una película que deleitará los paladares más indies.

missvalerina

Me encanta. Es extraña, con una banda sonora genial y una fotografía que enamora!

Admito que no he terminado de verla. La constante voz en off del protagonista principal refleja, en mi opinión, la incapacidad del director para expresarse con medios puramente cinematográficos. También me ha molestado en Submarine un cierto cinismo y desprecio por los propios personajes. Hay películas mucho mejores sobre las dificultades de la adolescencia, por ejemplo, Sparrows y Ghost World. Recomiendo muy especialmente la segunda.

Es un gran debut, tampoco guiarse mucho por la nota. Tiene momentos que despuntan genialidad, pero hay otros que la contrarrestan creando, en lugar de una película de sobresaliente, un filme notable. Ayoade construye una buena historia, con cierto tópico encubierto, pero con una nueva capa de pintura que la hace única.

(Editado)
fomalhaut

Rollo Wes Anderson. Si sólo hablase de la relación amorosa del prota con la chica me hubiese aburrido, pero la historia del matrimonio de sus padres está muy bien. Es lo mejor para mi gusto.

9

"Smart and sly, funny and fourth-wall-breaking... but above all, an excruciatingly accurate coming-of-ager."

Ellen E Jones de Total Film

9

"This is one you'll want to see now, before everyone else catches up with it on video and realizes how great it is, and once you see it, my guess is you'll feel just as strongly about Ayoade as I do."

Drew McWeeny de Hitfix

8

"It's a self-confident work for the first-time director, Richard Ayoade, whose purpose I think is to capture that delicate moment in some adolescent lives when idealism and trust lead to tentative experiments."

Roger Ebert de Chicago Sun Times