Submarine
Submarine

Submarine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Richard Ayoade

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

31/10/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película narra la historia de un adolescente llamado Oliver y su vida cotidiana, marcada por la delicada situación que atraviesa el matrimonio de sus padres. Éstos, ven con impotencia cómo su relación sentimental se desmorona al mismo tiempo que su vida sexual se torna inexistente. El asunto se complica cuando un antiguo amante de la madre de Oliver se traslada a vivir a su mismo vecindario, emprendiendo una serie de flirteos con ella que harán enfurecer al joven, quien tratará de evitar a toda costa que la pasión vuelva a brotar entre ambos. Por otro lado, la vida del chico en el instituto tampoco resulta demasiado alentadora, ya que trata por todos los medios de convertirse en alguien popular sin conseguirlo. Aunque la mayoría de sus compañeros no terminan de empalizar con su compleja personalidad, conseguirá que Jordana, una compañera por la que se siente atraído, termine por fijarse en él.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es un gran debut, tampoco guiarse mucho por la nota. Tiene momentos que despuntan genialidad, pero hay otros que la contrarrestan creando, en lugar de una película de sobresaliente, un filme notable. Ayoade construye una buena historia, con cierto tópico encubierto, pero con una nueva capa de pintura que la hace única.

hace 2 días (Editado)
8.5

"This is one you'll want to see now, before everyone else catches up with it on video and realizes how great it is, and once you see it, my guess is you'll feel just as strongly about Ayoade as I do."

Drew McWeeny de Hitfix

8.5

"Smart and sly, funny and fourth-wall-breaking... but above all, an excruciatingly accurate coming-of-ager."

Ellen E Jones de Total Film

8.0

"Su exposición es fresca y dinámica, el trazo con que Richard Ayoade pinta al héroe tiene el calado emotivo, hondamente melancólico de las mejores páginas de Antoine Doinel"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8.0

"Wes Anderson tiene un primo británico y se llama Richard Ayoade. (...) El buen ojo de Ayoade hace que hasta las escenas más anodinas sean especiales (...) La película que hay que ver para subir niveles de 'coolness' en caso de estados carenciales."

Manuel Piñón de Cinemanía