8,1

Su propia víctima

· 115min.

Tras una laureada carrera en la dirección de episodios de TV, Paul Henreid ("Casablanca") se lanzaba detrás de las cámaras con este thriller protagonizado por Bette Davis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras una laureada carrera en la dirección de episodios de televisión, el actor Paul Henreid ("Casablanca") se lanzaba detrás de las cámaras con este thriller protagonizado por una inquietante Bette Davis.

Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Henreid

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Dead Ringer
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
29/10/64
Recaudación: 64.000,00 €
Espectadores: 383.042

Títulos similares

Les pel.lícules americanes actuals ens ensenyen que no són vàlides les proves que s'obtenen mitjançant un escorcoll sense manament judicial, però potser l'any 64 encara no havia entrat en vigor aquesta llei. Fora d'això, és una molt bona pel.lícula negra i Bette Davis, com sempre, està magnífica.

Buen melodrama policiaco. Hay una versión anterior de esta historia, que es una magnifica película, La otra de Roberto Gavaldón, que cuenta con algunos cambios relevantes, sobre todo en la motivación de la protagonista. Está disponible en la cuenta en YT de la Filmoteca mexicana.