7,8

Su juego favorito

· 115min.

Remake de "La fiera de mi niña" que el propio Howard Hawks rodó en 1938. Comedia excelente protagonizada por Paula Prentiss y Rock Hudson.
No disponible en tu país

Sobre la película

Howard Hawks tenía claro el concepto de remake y lo bordó con esta comedia protagonizada por Paula Prentiss y Rock Hudson. Basada en "La fiera de mi niña", que él mismo rodó en 1938, Hawks (re)crea unas protagonistas arrolladoras y llenas de fuerza ante la tímida y torpe mirada de los personajes masculinos.

Toda mentira puede ser descubierta y, esto, lo sabe muy bien Roger Willoughby (Rock Hudson) desde el momento en el que debe presentarse a un torneo de pesca. Desde hace tiempo Roger trabaja para William Cadwalader (John McGiver) como experto en pesca haciéndole creer que es una actividad a la que siempre se ha dedicado. Tras la publicación de un libro que llega a ser best-seller sobre el tema, Abigail Page (Paula Prentiss) le sugiere que participe en un torneo de pesca para demostrar sus habilidades. Una comedia romántica en la que Roger y Abigail llevarán a cabo un entrenamiento para que la mentira no sea descubierta y pierda, el día del torneo, todo lo que ha conseguido hasta el momento.

Dirección y reparto

Dirección:
Howard Hawks

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Man's Favorite Sport?
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
15/06/64
Recaudación: 48.031,28 €
Espectadores: 274.617
Ver ficha:
IMDB

Una verdadera obra maestra en todos los sentidos. Un guión extraordinario, unos momentos de comicidad inenarrables y unas interpretaciones maravillosas. Hudson era un auténtico crack, un dios de la comedia. Y las chicas lo acompañan de una forma única.

Pues a mí en cambio, me parece inferior a su predecesora " La fiera de mi niña". He disfrutado con este film y algunos gags tipo slapstick, y no cabe duda de que es un gran film, pero no estoy de acuerdo con jorgepm91. No alcanza el grado de perfección de aquella.
Pero Hawks es mucho Hawks y todas sus cintas denotan una maestría inigualable. Un placer.

Diría que 'Man's Favorite Sport?' es ligeramente superior a 'Bringing Up Baby', con la que, evidentemente, comparte numerosos puntos en común. El caso es que, salvo alguna excepción –y hablo de gags puntuales y no de películas en su conjunto–, prefiero al Hawks dramático. La razón: ni idea. Da la sensación de que a sus comedias les falta algo, aunque, visto con perspectiva, esa ligereza (y sutileza) a la hora de contar todo tipo de enredos y situaciones surrealistas resulta, a la vez, una virtud que confiere a este tipo de cintas un aura de calidez del que es difícil escapar o resistirse. Es inexplicable. Como el propio Hawks.

(Editado)

Hawks en un maestro de la comedia y aquí lo muestra haciendo algo a medio camino entre "La fiera de mi niña" y el humor más cartoon. Nos conocemos las dinámicas, los roles de los personajes y como va a terminar y aún así es una delicia.

(Editado)

la mejor peli de comedia junto a la Fiera de mi niña.

Visualmente es bonita, el technicolor es una pasada...Desesperadamente intrascendente, en ocasiones cursi, pocas, aunque eso es lo que se espera. Interesante por el ambiente de la época y el costumbrismo yanqui. Los actores incluso los secundarios, bien. Situaciones graciosas. Recomiendo verla en etapas, ya que de otro modo puede ser insoluble..A reseñar tb el doblaje al español, con esos giros tan elegantes no se sabe a cuento de qué..(Dispénseme, ¿tiene la bondad?, etc).