Stupor Mundi
Stupor Mundi

Stupor Mundi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Sobre la película

Stupor Mundi es un documental sobre la obra pictórica del artista Ramón Herreros. El film tiene su punto de partida en un cuadro titulado Montnegre, un paisaje con un árbol sobre fondo azul. A partir de ahí, un “yo” invisible y narrador inicia un viaje para conocer al pintor que empieza con una visita a su estudio en la que se ofrece la ocasión única y privilegiada de ver como trabaja con una modelo en la creación de un cuadro pintado expresamente para el documental. Una situación muchas veces vista en películas de ficción, pero raramente filmada en el proceso real de la relación artista/modelo. El narrador, interesado en saber más sobre él y su trabajo, emprenderá un viaje pictórico y personal para conocer a los seguidores de su obra. Amigos que tienen cuadros, personas que le han descubierto a través de su pintura, críticos… Las conversaciones con estos entrevistados, y los recorridos vitales que sostienen con las obras que poseen, marcarán el camino para ir descubriendo al pintor.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    “Stupor mundi” es un sencillo documental sobre algo realmente complejo: abrir una rendija por la que entrar a un artista. (...) los encuadres recogen con absoluta modestia el espíritu del arte que reflejan, y bordan ese juego entre figura y fondos que le dan ese particularísimo encanto a la obra de Ramón Herreros.

    8.5 8.5