7,9

Studio 54

· 98min.

La historia detrás de Studio 54, el epicentro del hedonismo en los años 70, un lugar que redefinió los clubs y que acabó convirtiéndose en símbolo de toda una época.
No disponible en tu país

Sobre la película

Studio 54 fue el epicentro del hedonismo de los años 70, un lugar que redefinió los clubs y que acabó convirtiéndose en símbolo de toda una época. 39 años después, este documental cuenta la historia que hay detrás de este gran club.

Nueva York, años 70. Un club nocturno define una era y a toda una generación. Por primera vez, una de las personas relacionadas con el célebre Studio 54 nos cuenta la intrahistoria de la discoteca más famosa de todos los tiempos, fundada por dos amigos de Brooklyn, Ian Schrager y Steve Rubell, que no tardarían en presidir una nueva época para la sociedad neoyorquina.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Un documental que vale la pena ver. Studio 54 dejó huella más allá de las fronteras de la gran manzana. Aquel deseo de disfrutar, de bailar, de confraternizar se extendió. Recuerdo nuestro Studio 54 de Barcelona, en el Paralelo. Como se dice en el film, fue un experimento social. Y añadiría: una experiencia social.

La història increïble de dos homes amb una visió i una empenta excepcionals

El material de archivo merece la pena. Explicaciones sobre el contexto, sobre el papel de la ciscoteca en su época, y el funcionamiento interno, buenas. Como otros usuarios creo que podían haber ido un poquito más lejos. Al cabo de un rato de oir a los tontitos (y no es una exageración, que son gente de setenta para arriba hablando como adolescentes) de los jefes y los relaciones públicas y empleados y parroquianos, uno se harta un poco. (Pero esto es una impresión personal).

paupower98

Muy interesante y envolvente. Aunque nos muestra una vez más esa personalidad ambiciosa propia del american dream, no deja de ser admirable esa voluntad de Ian y Steve por trascender y transgredir.

Tal vez me falta un poco más de juego con el archivo, teniendo en cuenta la gran cantidad de la que podían disponer. Al igual que más testimonios de personas que estuvieron en esa movida o de aquellas otras que no podían entrar.

En cualquier cosa, interesante de ver.

9

"El emocionante y definitivo documental de Matt Tyrnauer captura el delirio —y el lado oscuro— de la legendaria discoteca neoyorquina."

Owen Gleiberman de Variety

9

"Finalmente, la película que Studio 54 se merece (...) El fascinante documental de Matt Tyrnauer consigue que todo parezca nuevo otra vez."

David Ehrlich de Indiewire

8

"Algunas escenas del documental de Matt Tyrnauer harán que tu corazón se acelere como si se tratara de un subidón de anfetaminas."

Laura Richards de Time Out