7,9

Stroszek

· 108min.

El muy personal y efectivo golpe al sueño americano por parte de Werner Herzog a través del fascinante personaje de Bruno Stroszek.
No disponible en tu país

Sobre la película

El muy personal y efectivo golpe al sueño americano por parte de Werner Herzog a través del fascinante personaje de Bruno Stroszek. Una verdadera patada en el estómago de la conciencia que, además, es la película favorita de Herzog de David Lynch.

Bruno Stroszek es un enajenado mental y alcohólico que acaba de salir de la cárcel. Se gana la vida como músico callejero. Bruno conocerá a Eva, una prostituta y ambos recibirán una paliza por parte de los chulos de Eva. Se les une el jubilado Scheitz y el peculiar trío viajará hacia Norteamérica en busca de su personal utopía.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia, Clásicos
País:
Alemania
Estreno en cines:
06/01/78
Recaudación: 32.365,39 €
Espectadores: 35.585
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Apoteósica. Herzog brilla con este viaje de outsiders europeos en busca del sueño americano, pero que culmina en un auténtico delirio al más puro y personalísimo estilo del director alemán. Pese al trasfondo dramático del film, tiene escenas hilarantes que por sí solas ya servirían para justificar la película entera. Pero el cine de Herzog va más allá. Prueba de ello es el interés por captar a personajes y momentos únicos con esa mirada documental tan propia de su cine. Tras ver el film, adivino con qué película surgió el amor del inclasificable Harmony Korine por Herzog. Altamente recomendable.

bella!! és un conte perfecte. sense dir "preciosa" et deixa en el mateix estat que si ho fos.

7

"Among other things, Mr. Herzog visually dazzles us while he's pulling the rug from under our feet."

Vincent Canby de NY Times