Stromboli
Stromboli

Stromboli

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1950

Estreno en cines

24/10/05

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. Desgarradora obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora..

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de coda

    coda

    La película es una maravilla, imprescindible para los que se cuenten, como yo, entre los rendidos admiradores del neorrealismo italiano. Reflexión aguda sobre la libertad, o más precisamente sobre su falta, extraordinaria primera colaboración de director y actriz. Una crítica a la versión original que ofrece Filmin, no menor: Ingrid Bergman está doblada al italiano por una desconocida, cuando una de las claves de la obra (la incomunicación) precisamente se evidencia cuando ella trata de dirigirse en inglés a cuantos italianos rodean su jaula.

    9 9 2012-02-18 23:15:16
  • Avatar de seinfeld

    seinfeld

    Es una obra maestra indiscutible. Un final irrepetible en la historia del cine.

    10 10 2012-01-10 23:39:06
  • Fred Camper

    de Web oficial

    In 1948 Ingrid Bergman — probably then the most famous movie actress in the world — came upon a Manhattan theater showing Roberto Rossellini's Paisan. Impressed by the "realism and simplicity" of his Open City two years earlier, she wandered in and watched what she called "another great movie" in a nearly empty house. Later she wrote him an admiring letter that concluded "if you need a Swedish actress who speaks English very well...and who in Italian knows only `ti amo,' I am ready to come and make a film with you."

    9.0 9.0