8,1

Stromboli

· 96min.

Edición remasterizada del clásico en el que Ingrid Bergman huyendo de un campo de concentración acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada del clásico en el que Ingrid Bergman huyendo de un campo de concentración acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. Desgarradora obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora..

Dirección y reparto

Dirección:
Roberto Rossellini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
24/10/05
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

No me gusta Rosselini, ni el neorrealismo italiano, prefiero el realismo español cuyo máximo representante sin duda es Pérez Galdós, cualquier obra galdosiana supera a un bodrio divino, un bodrio de Dios como este.

La película es mala a rabiar, sólo salvable por Bergman, ya que el elenco restante es de traca y acertaría plenamente al decir que hizo el papel por su relación con el "dire".

Esto de estas películas realistas, transmiten una muy elaborada artificialidad. Rosselini copia la escena de la hija de Ryan cuando por la calle la van insultando, lo que ocurre aquí, es que resulta grotesco, por no decir estúpido, nadie puede creer el recibimiento del pueblo de una mujer desconocida. Ni en los años que transcurre la película, es artificiosamente metido a presión. Todo es para mi gusto patético, el hurón y el conejo, los atunes, los paisanos del lugar, y como traca final, la lastimosa erupción del volcán, rematadamente mal hecha.Es una película HUERA, VACÍA,

Rossellini presenta aquí un conflicto muy estimulante que funciona a varios niveles. Me atrae mucho ese contraste entre la sensual exuberancia de una Ingrid Bergman en plena flor de juventud y el yermo entorno de la isla volcánica. La mujer de mundo, cultivada, que con su mera presencia trastorna la vida cotidiana del pueblecito reaccionario. "Ellos son terribles, pero yo soy peor".

(Editado)

Película del neorrealismo italiano que a mi parecer sólo destaca por la maravillosa interpretación de Ingrid Bergman.Demasiado docudrama...

alvaro03

Prefiero la terra trema, el final al revés de lo que se dice por ahí abajo, estropea el resultado final de la película, por su histerismo melodramático y ademas de realista o neorralista tiene poco. Lo mejor es la escena de la pesca, impresionante, por el crescendo casi de suspense que acaba con ese "remate" de la operación física de arrastre del atún (que supongo es el bicho) dentro del barco, cogiéndolo entre dos por las aletas, después de ser convenientemente alanceado. En general, el neorralismo italiano está muy sobrevalorado, y el paso del tiempo lo ha puesto en su sitio. Nota: 6

(Editado)
espivo

Tiene elementos comunes con "La tierra tiembla", pero Dios e Ingrid Bergman marcan la diferencia.

totalmente desfasada. No aguanta los 70 años que han pasado desde su estreno. Quiza entonces fue cconsiderada una obra maestra, pero hoy no. Bergman peor no puede estar. Suerte que posteriormente demostró lo buena actriz que llegó a ser.

(Editado)
10

"Desgarrada obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora."

Miguel Ángel Palomo de El País

9

"In 1948 Ingrid Bergman — probably then the most famous movie actress in the world — came upon a Manhattan theater showing Roberto Rossellini's Paisan. Impressed by the "realism and simplicity" of his Open City two years earlier, she wandered in and watched what she called "another great movie" in a nearly empty house. Later she wrote him an admiring letter that concluded "if you need a Swedish actress who speaks English very well...and who in Italian knows only `ti amo,' I am ready to come and make a film with you.""

Fred Camper de Web oficial