Stromboli
Stromboli

Stromboli

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Italia

Año de producción

1950

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

24/10/05

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Edición remasterizada del clásico en el que Ingrid Bergman huyendo de un campo de concentración acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. Desgarradora obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Película del neorrealismo italiano que a mi parecer sólo destaca por la maravillosa interpretación de Ingrid Bergman.Demasiado docudrama...

26 agosto 2019
alvaro03

Prefiero la terra trema, el final al revés de lo que se dice por ahí abajo, estropea el resultado final de la película, por su histerismo melodramático y ademas de realista o neorralista tiene poco. Lo mejor es la escena de la pesca, impresionante, por el crescendo casi de suspense que acaba con ese "remate" de la operación física de arrastre del atún (que supongo es el bicho) dentro del barco, cogiéndolo entre dos por las aletas, después de ser convenientemente alanceado. En general, el neorralismo italiano está muy sobrevalorado, y el paso del tiempo lo ha puesto en su sitio. Nota: 6

01 julio 2019 (Editado)
espivo

Tiene elementos comunes con "La tierra tiembla", pero Dios e Ingrid Bergman marcan la diferencia.

24 febrero 2019
santaines

totalmente desfasada. No aguanta los 70 años que han pasado desde su estreno. Quiza entonces fue cconsiderada una obra maestra, pero hoy no. Bergman peor no puede estar. Suerte que posteriormente demostró lo buena actriz que llegó a ser.

05 abril 2019 (Editado)

La propuesta de Rosellini siempre será el drama de la condición humana, en strombolli naturaleza versus cultura matizado en civilización y "primitivismo" una madame Bobary leida desde el neo realismo sin concesiones..nota 9

13 enero 2019
duschamp

No me ha parecido el mejor Rossellini, por ejla molo de Roma Ciudad Abierta, pero aun así gran película. La escena con los pescadores, brutal. Magistral la Bergman

19 mayo 2018 (Editado)

La película es una maravilla, imprescindible para los que se cuenten, como yo, entre los rendidos admiradores del neorrealismo italiano. Reflexión aguda sobre la libertad, o más precisamente sobre su falta, extraordinaria primera colaboración de director y actriz. Una crítica a la versión original que ofrece Filmin, no menor: Ingrid Bergman está doblada al italiano por una desconocida, cuando una de las claves de la obra (la incomunicación) precisamente se evidencia cuando ella trata de dirigirse en inglés a cuantos italianos rodean su jaula.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Desgarrada obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora."

Miguel Ángel Palomo de El País

9.0

"In 1948 Ingrid Bergman — probably then the most famous movie actress in the world — came upon a Manhattan theater showing Roberto Rossellini's Paisan. Impressed by the "realism and simplicity" of his Open City two years earlier, she wandered in and watched what she called "another great movie" in a nearly empty house. Later she wrote him an admiring letter that concluded "if you need a Swedish actress who speaks English very well...and who in Italian knows only `ti amo,' I am ready to come and make a film with you.""

Fred Camper de Web oficial