8

Stromboli

· 96min.

Edición remasterizada del clásico en el que Ingrid Bergman huyendo de un campo de concentración acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada del clásico en el que Ingrid Bergman huyendo de un campo de concentración acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli.
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. Desgarradora obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora..

Dirección y reparto

Dirección:
Roberto Rossellini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
24/10/05
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha gustado más que otras películas de Rossellini consideradas obras maestras. Si nos ponemos en la mentalidad de esos años, es cine adelantado a su época. A más de uno (machistas y retrógrados) le saldrían salpullidos viéndola. Por todo ello, Rossellini es un genio.

Me ha resultado un horror, incluida la actuación de Ingrid Bergman y su personaje contradictorio, de acciones y reacciones absurdas y esperpénticas con ese remate final tan salido de tono que parece humorístico. Lo mejor : las escenas del volcán en erupción y las de la pesca que pueden ser un documental costumbrista de la Italia profunda.

No me gusta Rosselini, ni el neorrealismo italiano, prefiero el realismo español cuyo máximo representante sin duda es Pérez Galdós, cualquier obra galdosiana supera a un bodrio divino, un bodrio de Dios como este.

La película es mala a rabiar, sólo salvable por Bergman, ya que el elenco restante es de traca y acertaría plenamente al decir que hizo el papel por su relación con el "dire".

Esto de estas películas realistas, transmiten una muy elaborada artificialidad. Rosselini copia la escena de la hija de Ryan cuando por la calle la van insultando, lo que ocurre aquí, es que resulta grotesco, por no decir estúpido, nadie puede creer el recibimiento del pueblo de una mujer desconocida. Ni en los años que transcurre la película, es artificiosamente metido a presión. Todo es para mi gusto patético, el hurón y el conejo, los atunes, los paisanos del lugar, y como traca final, la lastimosa erupción del volcán, rematadamente mal hecha.Es una película HUERA, VACÍA,

Rossellini presenta aquí un conflicto muy estimulante que funciona a varios niveles. Me atrae mucho ese contraste entre la sensual exuberancia de una Ingrid Bergman en plena flor de juventud y el yermo entorno de la isla volcánica. La mujer de mundo, cultivada, que con su mera presencia trastorna la vida cotidiana del pueblecito reaccionario. "Ellos son terribles, pero yo soy peor".

(Editado)
10

"Desgarrada obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora."

Miguel Ángel Palomo de El País

9

"In 1948 Ingrid Bergman — probably then the most famous movie actress in the world — came upon a Manhattan theater showing Roberto Rossellini's Paisan. Impressed by the "realism and simplicity" of his Open City two years earlier, she wandered in and watched what she called "another great movie" in a nearly empty house. Later she wrote him an admiring letter that concluded "if you need a Swedish actress who speaks English very well...and who in Italian knows only `ti amo,' I am ready to come and make a film with you.""

Fred Camper de Web oficial