Stranger in Paradise

Stranger in Paradise

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Una de las películas más reveladoras del año. Si Lars Von Trier hiciera un documental sobre la actual crisis migratoria en Europa, sería como "Stranger in Paradise". Moviéndose entre la ficción y el documental, la excelente película de Guido Hendrikx reflexiona sobre las relaciones de poder entre los europeos y los refugiados de una forma consecuentemente transparente y sincera. Una lección imperdible sobre nuestra multifacética Europa.

En una clase en Sicilia, dentro de los muros de la Fortaleza Europea, refugiados recién llegados son puestos bajo la tutela de un profesor muy peculiar. En un momento puede rechazar sin compasión su llegada, y al siguiente, con un tono más suave, acogerlos con los brazos abiertos. Cruzando la leve frontera entre ficción y documental, "Stranger in Paradise" investiga las relaciones de poder entre Europa y los refugiados. El viejo continente es representado por este bipolar profesor que lleva a los refugiados por el camino de la amargura. Solicitudes de asilo que rozan lo inmoral o una bienvenida que incluye un gran complejo de culpa. Un inquebrantable ensayo fílmico sobre los mecanismos con los cuales Europa derrumba las esperanzas de los refugiados. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nende

    Maravillosa. No os dejará indiferentes.

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de pepepollenca

    Para mi la mejor película de las que he visto en el Atlántida Film Fest sin duda. No tiene desperdicio del epílogo brutal al genial epílogo pasando por tres actos que hacen pensar de verdad.

    10 10 hace 2 meses
  • Avatar de hola2001

    Interesantes , las dos formas de ver la immigración .... y de encontrar soluciones .......... Supongo que habrá que recurrir a la creatividad para encontrarlas .....

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de kimitake

    Los 5 minutos del inicio son especialmente brillantes

    7,5 7,5 hace 3 meses