Stranger in Paradise
Stranger in Paradise

Stranger in Paradise

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Guido Hendrikx

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Una de las películas más reveladoras del año. Si Lars Von Trier hiciera un documental sobre la actual crisis migratoria en Europa, sería como "Stranger in Paradise". Moviéndose entre la ficción y el documental, la excelente película de Guido Hendrikx reflexiona sobre las relaciones de poder entre los europeos y los refugiados de una forma consecuentemente transparente y sincera. Una lección imperdible sobre nuestra multifacética Europa.

En una clase en Sicilia, dentro de los muros de la Fortaleza Europea, refugiados recién llegados son puestos bajo la tutela de un profesor muy peculiar. En un momento puede rechazar sin compasión su llegada, y al siguiente, con un tono más suave, acogerlos con los brazos abiertos. Cruzando la leve frontera entre ficción y documental, "Stranger in Paradise" investiga las relaciones de poder entre Europa y los refugiados. El viejo continente es representado por este bipolar profesor que lleva a los refugiados por el camino de la amargura. Solicitudes de asilo que rozan lo inmoral o una bienvenida que incluye un gran complejo de culpa. Un inquebrantable ensayo fílmico sobre los mecanismos con los cuales Europa derrumba las esperanzas de los refugiados. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bastante de acuerdo con juaquieku. En las dos primeras partes lo importante no es el discurso, sino cómo lo reciben los migrantes. Y es hermoso ver cómo reciben el segundo. Así es como tienen derecho a sentirse.

30 junio 2017 (Editado)

Una cruda realidad ¡¡¡¡,TODO en este mundo es DINERO, y mientras no cambiemos mostrando la cara de la SOLIDARIDAD estos pobres hombres y mujeres que por azar nacieron al SUR DE LOS GRANDES PAISES CAPITALISTAS no tendrán la ESPERANZA de una vida mejor .

!!!! Revolución humana integral ,por un mundo sin fronteras ¡¡¡¡¡

30 junio 2017 (Editado)

Las tres caras de Europa que nos muestra el mismo personaje son reales. Los argumentos no se anulan entre sí, sino que describen tres posiciones ideológicas en el entramado de la respuesta europea a las personas que demandan una oportunidad para entrar en el contienente. Nos obliga como espectadores a decidir cuál es nuestro juego, cuáles son nuestras reglas en las relaciones sociales con otros seres humanos. Pero lo más atrayente es escuchar y ver el subtexto de la reacciones y las vidas de las personas migrantes. Solo son previsibles en parte, nunca agresivas. Sorprende su sinceridad y su fuerza persuasiva. En realidad, no representan un problema, sino que muestran una evidencia. También ellas y ellos son europeos, después de su lucha por llegar hasta aquí. Son parte de nuestra cultura y siempre lo serán. Su memoria no puede ser borrada.

29 junio 2017 (Editado)
9.0

"Una lección tan directa como brutal sobre la realidad política a la que se enfrentan los refugiados en Europa."

Fionnuala Halligan de Screen