8,3

Stories We Tell

· 109min.

Una obra maestra, mucho más que el debut en el documental de una actriz excepcional. Retrato de una familia disfuncional realmente emocionante.

Sobre la película

Una obra maestra, mucho más que el debut en el documental de una actriz excepcional. Retrato de una familia disfuncional realmente emocionante. 
Articulado a través de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los grande enigmas que rodean a su familia. "Stories We Tell" es un film de investigación por el que desfilan padres, madres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un fascinante mosaico emocional que prosigue la línea de innovación de documentales como "Tarnation".

Dirección y reparto

Dirección:
Sarah Polley

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
Canadá
Ver ficha:
IMDB

¿ Por qué ya no está disponible?
Estoy muy disgustada, es el mejor documental que he visto en tiempos, y vais y lo quitáis. Con la que está cayendo...muy mal...
Por favor, volverla a poner. Solidaridad.

Magnífica. De las películas que duran mucho más que el tiempo que empleas en verlas. Un finísimo ejercicio sobre el alambre que conmueve y hace sonreír. Emocionante.

laulai

Una historia familiar terriblemente maravillosa, que muestra la complejidad y la belleza de las relaciones humanas.

Lo que más me ha sorprendido es que daba por hecho que se trataba de un falso documental, pero qué va. La historia es real y en principio no hay más interpretación que las partes que recrean el pasado de la historia, muy bien llevadas por cierto. Todo el drama me parece más cercano a una teleserie de sobremesa, que es lo que más me cojea, pero muy bien realizado.

Es siempre interesante que unos hijos hablen de sus padres, pero siendo una buena película es mejor la de Gustavo Salmerón de los monos y el castillo. Probablemente el material rodado es mejor. No trabaja, como Sarah, con recortes tan genéricos. El material fílmico del que parte Sarah es prácticamente mudo.

Extraordinaria. A modo de documental casero, la directora arma una historia con un excelente guión, unas actuaciones que no son tales, una buena música un montaje acertado entre tomas viejas y nuevas... El resultado es una película amena con profundidad, interés y emoción. Un gran logro que parece que no hubiera tenido pretensiones pero que le salió redonda

És impressionant com un material caòtic es convertix en una història ben contada. Com altres persones han dit, és sobre l'estima i l'acceptació de la veritat.Com a únic defecte, crec que abusa de la repetició de certs fragments de pel·lícula mentre explica algunes coses amb veu en off. Ja que aquests fragments són filmats per actors, no filmacions antigues, podria haver diversificat més les imatges de tal manera que ens mostraren coses que donaren més riquesa al coneixement dels personatges

(Editado)

Maravillosa. Homenaje al amor en sus diferentes formas, así como a la aceptación de la verdad y la contradicción como forma de entender la profundidad del alma y dar sentido a una vida.

(Editado)
terenet

Me ha interesado, me ha conmovido, me ha enseñado, me ha hecho sonreir... Sarah Polley ha conseguido hacer una gran película, sin duda porque es una implacable directora de cine... Ese final... :-)
Me ha gustado muchísimo.

10

"a tremendous documentary that also plays with the very idea of storytelling itself, and the fictions that sometimes sustain relationships."

Kevin Jagernauth de The Playlist

10

"It’s a film that tickles both the brain and the heart, and by some distance Polley’s most consistent, and best, work as a director to date."

Oliver Lyttelton de Indiewire

9

"It floored me with its honesty, incredibly inventive nature and ability to challenge the audience by working on multiple levels at multiple times. You’ve never seen anything like it."

Germain Lussier de Slash Film

9

"The probing, emotionally devastating documentary that was, for this critic and many others, the revelation of the first week of the Venice Film Festival."

Richard Corliss de The Times