Stories We Tell
Stories We Tell
Stories We Tell

Stories We Tell

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sarah Polley

País

Canadá

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una obra maestra, mucho más que el debut en el documental de una actriz excepcional. Retrato de una familia disfuncional realmente emocionante. 
Articulado a través de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los grande enigmas que rodean a su familia. "Stories We Tell" es un film de investigación por el que desfilan padres, madres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un fascinante mosaico emocional que prosigue la línea de innovación de documentales como "Tarnation".

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha interesado, me ha conmovido, me ha enseñado, me ha hecho sonreir... Sarah Polley ha conseguido hacer una gran película, sin duda porque es una implacable directora de cine... Ese final... :-)

Me ha gustado muchísimo.

01 abril 2018 (Editado)

Logra mantener la atención la mayor parte del tiempo excepto los diez o quince minutos finales, precisamente el tiempo en que empezamos a ver clara la intención de la directora.

En cualquier caso yo estoy con Harry al cien por cien. La historia que el pretendía contar y Sarah le "robó" le pertenecía a él. Era una historia de amor, pero da la impresión de que Sarah no quiere saber sobre esa historia y ella la coge y la transforma en una declaración de amor a su padre Michael. Que injusto que sea Michael quien también, además de Sarah, escriba sobre la historia y no se lo perimita a Harry.

Al final me queda la impresión de que la familia ha cerrado un tema demasiado "artísticamente" y con pocas ganas de conocer la realidad tal cual es. Harry es la clave y el lo señala pero a nadie parece importarle.Las verdaderas y esenciales preguntas no han sido hechas y el lo sabe Es evidente su tristeza por esto y también su amor por Sarah.

01 diciembre 2015 (Editado)

Demasiadas expectativas, después de los comentarios leídos. No me ha atrapado ni me he vinculado con la historia de su vida, ni de los implicados. Lo he sentido ajeno y algo egoíco; un ejercicio de la propia directora, para sanar y honrar sus raíces que a mí particularmente ni me va ni me viene.

23 julio 2015 (Editado)

Cine y arte en estado puro. Honestidad a raudales que abre puertas, destruye máscaras y te enfrenta ineludiblemente con quien realmente eres. Un documental magistral que conmueve, que ilumina y que te hace avanzar como persona. Imprescindible.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"It’s a film that tickles both the brain and the heart, and by some distance Polley’s most consistent, and best, work as a director to date."

Oliver Lyttelton de Indiewire

9.5

"a tremendous documentary that also plays with the very idea of storytelling itself, and the fictions that sometimes sustain relationships."

Kevin Jagernauth de The Playlist

9.0

"The probing, emotionally devastating documentary that was, for this critic and many others, the revelation of the first week of the Venice Film Festival."

Richard Corliss de The Times

9.0

"It floored me with its honesty, incredibly inventive nature and ability to challenge the audience by working on multiple levels at multiple times. You’ve never seen anything like it."

Germain Lussier de Slash Film