5,5

Stone

· 101min.

Jack Mabry (Robert de Niro) es un curtido agente de la condicional a punto de retirarse. Pero sus perspectivas de jubilación se verán truncadas...
No disponible en tu país

Sobre la película

Jack Mabry (Robert de Niro) es un curtido agente de la condicional a punto de retirarse. Pero sus perspectivas de jubilación se verán truncadas al aceptar un último caso: la revisión de condena de Gerald Stone (Edward Norton), un pirómano sentenciado por doble asesinato. Jack cometerá un error de principiante al permitir que Lucetta (Milla Jovovich), la esposa de Stone, entre en su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
John Curran

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
22/10/10
Recaudación: 1.582.409,00 €
Espectadores: 243.635
Ver ficha:
IMDB

Mala, insulsa, del montón, sin chicha... una más de tantas vulgaridades de cine comercial que hemos estado tan acostumbrados a ver estas dos primeras décadas de siglo. Se hace aburrida, con un guión pesado y diálogos sin profundidad ni dinámica alguna. Las actuaciones, incluyendo la del propio Robert De Niro, son planas y casi diría prefijadas (manida en el caso de De Niro, pues parece sacada de otra película y puesta aquí). Por otro lado, ponen de tía seductora a una actriz que, aparte de ser mala como ella sola, no tiene sex appeal ninguno. Ná... suspenso como una casa.

martsatacks

Flojita. Sin los actores principales sería directamente una de esas películas de sábado tarde en la tv pública.

3,5

Durante un rato la película parece tener cierta intención de calidad, de profundidad, pero esta sensación se va desvaneciendo. El final parece un error de montaje (o quizás una broma de mal gusto).

(Editado)
6

" De Niro aporta convicción a este hombre con pasado, pero sin futuro, y un presente que se desvanece. Está abocado a un vacío interior que intenta superar mediante libaciones alcohólicas y espíritu religioso. Nadie en Stone es lo que parece, incluyendo a la novia (Milla Jovovich) del preso. Pero ciertos giros de la historia se tornan inverosímiles y evidencian su afán por sorprender al espectador. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6

" Lástima que sea dicha trama en su conjunto, no así muchas escenas aisladas, plenas de brío y dobleces emocionales, la que acaba por resultar quizá demasiado conceptual y no lo bastante absorbente ni cargada de adrenalina como para dejar huella en el público de hoy. "

Antonio Trashorras de Fotogramas

5

" Todo cuanto consigue son inacabables conversaciones sobre la culpa, la redención y la necesidad de trascendencia espiritual. "

Nando Salvá de El Periódico

5

" Aunque más bien la tira John Curran, que después de establecer un tono extraño, casi siniestro, para desgranar los secretos de su «thriller» psicológico, no tiene muy claro cómo resolver las peliagudas cuestiones que plantea. Demasiados finales para un personaje, el del agente de la condicional interpretado con autoridad por De Niro, que sólo necesita uno: una muerte indigna. "

Sergi Sánchez de La Razón

5

" Aided by a pair of dead-on lead performances from Robert De Niro and Edward Norton, director John Curran takes the high road with a Jerry Springer-ready "My girlfriend slept with my parole officer!" scenario, elevating "Stone" beyond the "Primal Fear" redux suggested by its cast (Norton once again plays a prisoner attempting to manipulate the system). Though nearly sabotaged by the ridiculous sexual subplot at its center, this soul-searching drama works best at the character level, couching insights about sin and forgiveness under the guise of conventional genre entertainment. "

Peter Debruge de Variety