7,1

Stockholm

2013 · 89min.

Solo para suscriptores
Segunda película de Rodrigo Sorogoyen, director de "Que Dios nos perdone". Un atípico drama romántico que en su día mereció varias nominaciones a los Goya.

Sobre la película

Segunda película de Rodrigo Sorogoyen, director de "Que Dios nos perdone". Se trata de un atípico drama romántico que en su día mereció varias nominaciones a los Goya.

Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Rodrigo Sorogoyen

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/11/13
Recaudación: 17.651,61 €
Espectadores: 3.165
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

He pasado por diferentes fases, al principio me aburría, después me ha producido indignación y rechazo, finalmente curiosidad y expectación. Pensaba que era una lástima que ella fuese una persona con trastorno mental, luego he caído en la cuenta que él también lo tiene, pero está socialmente aceptado, y por lo tanto, pasa más desapercibido.
También ha sido interesante ver cómo actuaban según los mandatos de género, sabiendo ambos que forma parte del falso cortejo, y el giro que se da en este sentido. Así como el juego de estereotipos en esa línea: él, hombre, quiere sexo, engaña con amor, ella, mujer, quiere amor y privar al macho de su libertad, engaña con sexo.

hace 1 día
nachoacho

La premisa no puede ser mejor, pero las interpretaciones son terribles (por culpa de unos diálogos pésimos y leidos al pie de la letra). Se nota que no se dejó trabajar a los actores de manera creativa. Una lástima porque podría haber sido una maravilla.

01 mayo 2020

Por momentos, los diálogos sonaban algo pomposos y artificiales, poco orgánicos. Por lo demás, consigue atrapar por completo y hacerte partícipe de la noche, de lo bueno y de lo malo. Gran giro para mostrar que no todo lo que brilla es oro y un final que cierra magníficamente una buena historia para generar esa sensación de desazón y pena.

18 abril 2020

Muy buena. Impactante. Descorazonadora. Te deja una gran sensación de desazón. La que transmite la protagonista. Buenos diálogos, muy buen interpretación. No pretende abordar creo las enfermedades mentales tanto como la decepción profunda y el uso /abuso hacia los demás. el egoísmo, y la tristeza.

22 marzo 2020

Me e quedado petrificado, igual que con todas las películas que e visto hasta ahora de este director. Empiezo a notar un cierto tema que se repite dentro de las obras de Rodrigo Sorogoyen y es la tensión que va en aumento conforme van avanzando sus películas, la cual incomoda pero te mantiene pegado a la pantalla hasta el final. Es una película sencilla pero rara y atrevida.

13 marzo 2020

Al principio parece un bodrio, te das cuenta que estás en un drama en la escena del ascensor y cuando ella repite el guión de él a la mañana siguiente te das cuenta del por qué de toda la película. Si ella insiste como hizo él es una desequilibrada, pero en cambio a él se le permite y se sale con la suya. Me parece necesario sensibilizar sobre el machismo que soportamos cada día, aunque se haga duro de ver.

01 febrero 2020

Es increíble que está película sea del mismo director y con el mismo actor que "Que dios nos perdone" Trama floja, dialogo irreal y actuación de novatos. Menuda porqueria

04 enero 2020
9

"Es lo que siempre querríamos ver en una pantalla: un guión astutamente construido, en el que la atención no decae nunca; unos personajes construidos con primor."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

"La primera mitad discurre iluminada por Richard Linklater y la segunda, por Michael Haneke. Esto resumiendo mucho."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Su aparente modestia no compromete ni condiciona en absoluto su potencial para seducir a un público amplio."

Jordi Costa de El País