7,1

Stockholm

· 89min.

Segunda película de Rodrigo Sorogoyen, director de "Que Dios nos perdone". Un atípico drama romántico que en su día mereció varias nominaciones a los Goya.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda película de Rodrigo Sorogoyen, director de "Que Dios nos perdone". Se trata de un atípico drama romántico que en su día mereció varias nominaciones a los Goya.

Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

Dirección y reparto

Dirección:
Rodrigo Sorogoyen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/11/13
Recaudación: 17.651,61 €
Espectadores: 3.165
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La primera parte con diálogos cavernícolas insufribles, es además ver a un acosador en acción. La bajada escaleras con él por al ascensor, ha sido de película de terror. Cuando la hace entrar en el ascensor y suena esa música tipo marcha triunfal, me ha parecido directamente un insulto a cualquier mujer, a punto he estado de dejar de ver la película, pero visualmente es impecable, en especial la segunda parte, es como estar en un quirófano. Le va perfecto y todo mejora. El final absurdo y facilón. Los actores muy bien, han hecho todo lo que han podido.

(Editado)

Gira sobre un tema relevante y genera sensaciones interesantes.

Es un cortometraje estirado a largometraje y el guión y los diálogos sufren por haver querido estirarlos demasiado.

Vale la pena verla, más por saber de donde ha salido Sorogoyen que por cualquier otra cosa.

Diálogos pedantes de un acosador con un giro final para tirarse de los pelos

Entretenida. La película tiene un toque teatral que le da personalidad aunque a veces queda un poco forzado en los diálogos y en las interpretaciones. Podría crearse un género (si no lo hay ya) de películas ambientadas en bares y noches de fiesta. Qué bonito es Madrid de noche.

Parece ligera al inicio pero plantea algo más que necesario. Las cosas no suelen ser lo que parecen.. El personaje más sensible o vulnerable de los dos lo tenía claro desde el inicio..

SPOILER: Sin duda el personaje masculino no volverá a dorar la pídora a nadie tan gratuita y alegremente. Ellos están bastante bien.

9

"Es lo que siempre querríamos ver en una pantalla: un guión astutamente construido, en el que la atención no decae nunca; unos personajes construidos con primor."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

"La primera mitad discurre iluminada por Richard Linklater y la segunda, por Michael Haneke. Esto resumiendo mucho."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Su aparente modestia no compromete ni condiciona en absoluto su potencial para seducir a un público amplio."

Jordi Costa de El País