smithferrari
Qué maravilla. Como dicen mas abajo, extraordinaria. Me esperaba una buena película, como las otras que había visto de este director. Pero esta película, en su modestia, es magistral.
Qué maravilla. Como dicen mas abajo, extraordinaria. Me esperaba una buena película, como las otras que había visto de este director. Pero esta película, en su modestia, es magistral.
Sutil, inteligente, compleja. Simplemente maravillosa.
Un joya
NO ME PUEDE GUSTAR MÁS ESTE DIRECTOR Y SUS VUELTAS Y MÁS VUELTAS EN TORNO A LAS RELACIONES FAMILIARES, DIVERSAS Y, EN EL FONDO, UNIVERSALES. LA SELECCIÓN DE FILMIN PERMITE TENER UN RECORRIDO MUY COMPLETO DE SU OBRA Y DE SU EVOLUCIÓN HASTA LA MARAVILLOSA, UN ASUNTO DE FAMILIA.
Cada pel·lícula que li veig més fascinada amb Kore-Eda.
Uno de los mejores guiones que he visto en una película este año, poderosas contradicciones en personajes afables, que logran generar apatía y empatía a la vez. La película logra con anchas su misión de narrar con gran emotividad, un día familiar decisivo y sólo en apariencia; habitual.
Muy buenos actores.
Gran sensibilidad. Personajes entrañables
Cariño, distancia, ingratitud.
Retrat ple de detalls i no menys cru d'una familia japonesa. Bones actuacions a ritme japonés.
Verla después de Un asunto de familia me ha hecho valorarla menos
Relajante la mano que nos conduce a través de una jornada en la que sin embargo no faltan elementos discordantes, frustración, miedo, venganza y el profundo desconocimiento de lo que hacemos en esta estancia.
muy buena pelicula, muy sutil y cruda
No está mal pero esperaba algo más. Me esperaba unos personajes con más carga de profundidad y una historia con más drama.
Película que captura el complejo espectro de sentimientos de la sociedad japonesa del siglo 21 tal y como en su era lo hizo Yasujirō Ozu. Meticulosa en sus tomas y fotografía, esteticamente bella, actuada naturalmente - especialmente Kirin Kiki, extraordinaria en su papel de abuela - con un ritmo japonés que puede ser lento para los occidentales y con un regusto agridulce, como la vida misma. Hirokazu Kore-eda es el director japonés contemporáneo por antonomasia. Extraordinaria.
"Si hay una obra claramente inspiradora de Still walking (Caminando), portentosa película de Hirokazu Kore-eda, es la mítica Historias de Tokio, dirigida por Ozu en 1953. Kore-eda, que en Nadie sabe (2004) ya elucubró sobre el desencanto familiar, aunque de forma mucho más lúgubre, aparca la tentación de la redención, de la catarsis emocional, para centrarse en lo más habitual: en la ausencia de cambios, en la amargura interior. Un dolor que ni siquiera tiene por qué ser insoportable. Puede ser tan llevadero como ese nombre en la punta de la lengua, como esa frase nunca dicha, como ese sentimiento nunca exteriorizado. Así pasa los días. Así pasa la vida."
— Jordi Costa de El País
"Here yet not here. Among other things, "Still Walking" is very much about what it means to return to a home that you helped create, animating it with spirit and love (or rage or fear or despair), and then left behind. (...) The elliptical story finds its match in the film’s understated visual style. The compositions are harmoniously balanced, the family often centered against the geometric patterns created by the shoji screens and open doorways. For the most part the camera moves around the house with the characters, though at times Mr. Kore-eda pauses on a domestic still life, lingering over a vase on a table or the tidied-up, finally quiet kitchen. He seems to catch beauty on the fly."
— Manohla Dargis de NY Times
"Sensible película tan japonesa en sus detalles como universal en su retrato de la familia. Sus miembros rinden tributo a los muertos pero las imágenes están repletas de vida y esta, en ocasiones, es dolorosa. Para las nuevas generaciones, el futuro está en el horizonte aunque, para contemplarlo, hay que subir a lo más alto de una empinada escalinata."
— Esteve Riambau de Fotogramas
"Its modest surface belies the depths of a lovely seriocomedy that concisely lays bare all kinds of uncomfortable dynamics in seemingly casual, low-key fashion."
— Dennis Harvey de Variety