Still Life

Still Life

Gorge coeur ventre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
director

Maud Alpi

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Un perro cuyo joven dueño trabaja en un matadero es cada noche testigo del sufrimiento de los animales llevados allí. Terneros y corderos intuyen lo que les espera y se revuelven inquietos, antes de ser conducidos hacia su final en macabra procesión al filo del amanecer. Maud Alpi pone la cámara a la altura de los ojos de los animales para retratar un mundo tenebroso entre las paredes de una instalación de sacrificio.

Son víctimas que llegan por las noches. Sin imaginar el peligro que les acecha cuando despunte el Sol. Puede que intenten resistirse, pero al final acabarán sucumbiendo al joven que les guiará a su trágico destino. Un perro es el único testigo de este terrorífico mundo que no parece tener un final. "Still Life" es un realista y espeluznante retrato de la rutina diaria en un matadero. Una obra a reivindicar que a diferencia de los humanos, nos enseña que el animal sí es capaz de seguir adelante, encontrando refugio entre las ruinas de sus creaciones, floreciendo y viviendo con tranquilidad en un nuevo lugar sin tener que luchar contra tal depredador.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leolo

    Documental dramatizado del que lo mejor que se puede destacar es su insolitez (pocas películas se ambientan en un matadero y nos muestran sus interioridades), y también el curioso y gracioso punto de vista del perro del chico que trabaja en el matadero, que observa lo que se hace allí y parece entender con lástima el destino de esos animales a los que huele y con los que se relaciona a través de las jaulas, en las mejores imágenes que ofrece este tan curioso como insuficiente trabajo.

    Su principal problema es que es reiterativo al mostrar esta citada actividad en el matadero; y la vida privada del chico, en los instantes en que está en su casa, o con su novia, o compartiendo momentos ociosos con su compañero o su perro, no interesan lo suficiente ni aportan nada al conjunto. Y esto es lo que limita una película que debería haber sido un cortometraje, y elegir mejor los instantes vitales que ofrecer del protagonista.

    5,5 5,5
  • David González

    de Cineuropa

    En esta pieza de orfebrería entre el documental y la ficción, esto es el corazón de un cuento situado en el terrible lugar en donde los primeros acaban con los segundos: el matadero.

    9.0 9.0
  • Didier Péron

    de Libération

    On a l’impression que les images construisent une arche, creusent un terrier, nous chassent et mêlent dans la même eau trouble les instincts et les rêves, sans qu’on ne puisse plus déterminer la part des hommes, des bêtes, des dieux.

    8.5 8.5