Stella

Stella

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

2009

Estreno en cines

09/09/11

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música. La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia. Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de koner

    Bastante dura.

    6 6
  • Avatar de porro

    muy guay

    8,5 8,5
  • Avatar de tontito

    Recomendable para cualquiera. Positiva. Perfecta para adolescentes.

    8,5 8,5
  • Avatar de roswel

    Entrañable y cruda. Recomendable

    8 8
  • Avatar de nelacas

    Conmovedora ,muy buena la interpretación de las pequeñas,historia que puede ser bien real y que anima a continuar

    8,5 8,5
  • Carlos Reviriego

    de El Cultural

    Delicada y cautivadora historia de iniciación que congracia la frescura con la inteligencia, la sensibilidad autobiográfica con la emoción universal, el buen cine con la pulsión popular.

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    Una joya de sensibilidad. Una película con una emoción y una inteligencia excepcionales.

    9.0 9.0
  • Carlos Reviriego

    de El Cultural

    Delicada y cautivadora historia de iniciación que congracia la frescura con la inteligencia, la sensibilidad autobiográfica con la emoción universal, el buen cine con la pulsión popular.

    9.0 9.0
  • Ronnie Scheib

    de Variety

    "Stella," Sylvie Verheyde's splendid 1977-set film about schooling, culture and social class, plunges its 11-year-old heroine, and by extension the viewer, into a series of different educational environments, each distinct and characterized by an overwhelming physicality. Seldom has the process of education been expressed so thoroughly through all the senses, and seldom has a film about upward mobility granted so much energy and value to the lower rungs of the ladder. Vibrant, magnificently thesped coming-to-consciousness pic could spark genuine arthouse interest.

    8.5 8.5