Stella
Stella

Stella

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

09/09/11

Recaudación

46.341,80 €

Espectadores

7.411

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música. La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia. Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una directora hablando de lo que es ser niña en un contexto muy concreto, pero justamente desde allí visibilizando ciertos comportamientos y vivencias que al final son más universales. A veces pareciera que se olvidan algunas cosas de la infancia y juventud de las niñas. Hay cine que viene a recordar. La peli más preciosa del verano.

15 agosto 2019
rapg
rapg 8,5

Las niñas tiene una actuación muy buena. Sobre la difícil, heroico y desamparado que es abandonar la infancia.

13 abril 2018
veronika612

Muy bonita. Una lección sobre la construcción de la personalidad.

17 noviembre 2017
end0ra

Preciosa, una pequeña joya que descubrí sin esperarlo. Es de ese cine cada vez más difícil de encontrar, que toca el alma y deja huella. Sé que recordaré esta película pasado el tiempo.

12 octubre 2017 (Editado)
patxetic

Gracias a filmin por este descubrimiento, gran recomendación!

23 julio 2015 (Editado)
azar

bonita, delicada,cautivadora..

23 julio 2015 (Editado)
taticar

Sensible, entrañable y también dura. Valiente papel hace la niña. Además, basado en la infancia de la directora. Me encantó, la recomiendo 100%

23 julio 2015 (Editado)
anaozores

Historia sobre una infancia distinta, llena de claros oscuros. La impronta de realidad del personaje de Stella lo construye de forma magistral la niña protagonista, llevándote con su interpretación por todos los estados de ánimo por lo que pasa ella a lo largo del metraje. Me ha gustado el final, ha sido como abrir una ventana y llenar la estancia de aire fresco. Película exquisita, sólo para paladares refinados.

23 julio 2015 (Editado)

Me encanta el cine francés y la forma que tiene de contar historias, de sumergirte en mundos ajenos y hacerte sentir parte de ellos. "Stella" es un ejemplo perfecto de ello. Una historia compleja, llena de vida y verdad, pero narrada con mucha delicadeza y sensibilidad. Los actores, la ambientación y la banda sonora hacen que la historia sea aún más atractiva e interesante. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uf!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡Demasiadas cosas........!!!!.El final me gusta,pero me parece que es lo que nos gustaría a todos ,y, no lo más esperabl.........

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Delicada y cautivadora historia de iniciación que congracia la frescura con la inteligencia, la sensibilidad autobiográfica con la emoción universal, el buen cine con la pulsión popular. "

Carlos Reviriego de El Cultural

9.0

"Una joya de sensibilidad. Una película con una emoción y una inteligencia excepcionales."

Carlos Boyero de El País

9.0

"Delicada y cautivadora historia de iniciación que congracia la frescura con la inteligencia, la sensibilidad autobiográfica con la emoción universal, el buen cine con la pulsión popular. "

Carlos Reviriego de El Cultural

8.5

""Stella," Sylvie Verheyde's splendid 1977-set film about schooling, culture and social class, plunges its 11-year-old heroine, and by extension the viewer, into a series of different educational environments, each distinct and characterized by an overwhelming physicality. Seldom has the process of education been expressed so thoroughly through all the senses, and seldom has a film about upward mobility granted so much energy and value to the lower rungs of the ladder. Vibrant, magnificently thesped coming-to-consciousness pic could spark genuine arthouse interest. "

Ronnie Scheib de Variety