Stella
Stella
SD V.O.S.E. 103 min NOTA USUARIOS: 8,2 NOTA PRENSA: 8,2 NR < 7 años

Stella

Director

Sylvie Verheyde

Nacionalidad

Belgica

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

46.341,80 €

Espectadores

7.411

Género

Drama

Distribuidora

Good Films

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música. La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia. Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.  

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de patxetic
    patxetic

    Gracias a filmin por este descubrimiento, gran recomendación!

    8.0 8 2015-02-28 00:01:32
  • Ir al perfil público de azar
    azar

    bonita, delicada,cautivadora..

    10.0 10 2014-03-03 21:08:29
  • Ir al perfil público de taticar
    taticar

    Sensible, entrañable y también dura. Valiente papel hace la niña. Además, basado en la infancia de la directora. Me encantó, la recomiendo 100%

    2014-01-13 00:33:00
  • Ir al perfil público de anaozores
    anaozores

    Historia sobre una infancia distinta, llena de claros oscuros. La impronta de realidad del personaje de Stella lo construye de forma magistral la niña protagonista, llevándote con su interpretación por todos los estados de ánimo por lo que pasa ella a lo largo del metraje. Me ha gustado el final, ha sido como abrir una ventana y llenar la estancia de aire fresco. Película exquisita, sólo para paladares refinados.

    9.0 9 2014-01-08 20:04:55
  • Ir al perfil público de mizunzu
    mizunzu

    Me encanta el cine francés y la forma que tiene de contar historias, de sumergirte en mundos ajenos y hacerte sentir parte de ellos. "Stella" es un ejemplo perfecto de ello. Una historia compleja, llena de vida y verdad, pero narrada con mucha delicadeza y sensibilidad. Los actores, la ambientación y la banda sonora hacen que la historia sea aún más atractiva e interesante. Muy recomendable.

    8.5 8,5 2014-01-06 15:16:27
  • Alberto Luchini de El Mundo

    Conmovedora, cargada de humanidad y sensibilidad. Fascinante. Imprescindible.

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero de El País

    Una joya de sensibilidad. Una película con una emoción y una inteligencia excepcionales.

    9.0 9.0
  • Carlos Reviriego de El Cultural

    Delicada y cautivadora historia de iniciación que congracia la frescura con la inteligencia, la sensibilidad autobiográfica con la emoción universal, el buen cine con la pulsión popular.

    9.0 9.0
  • Carlos Reviriego de El Cultural

    Delicada y cautivadora historia de iniciación que congracia la frescura con la inteligencia, la sensibilidad autobiográfica con la emoción universal, el buen cine con la pulsión popular.

    9.0 9.0
  • S. B. de Público

    Llega con tres años de retraso, pero llega al fin, este cuento de iniciación tierno y nada edulcorado, honesto y de belleza elemental. Stella' brilla con sencillez, al plantear un relato de aliento retro' sobre el pantanoso paso entre la niñez y la adolescencia de una jovencita inteligente y reservada, que inicia el camino a la madurez incorporando nuevas armas (Balzac, Cocteau, Duras...) a su mundo de póker y adultos alcohólicos. Asistimos maravillados a la educación sentimental de Stella y a su heroicidad nada épica. De paso, nos felicitamos por un filme que responde a rajatabla al nombre de la nueva distribuidora que lo auspicia: Good Films.

    8.0 8.0
  • Ronnie Scheib de Variety

    "Stella," Sylvie Verheyde's splendid 1977-set film about schooling, culture and social class, plunges its 11-year-old heroine, and by extension the viewer, into a series of different educational environments, each distinct and characterized by an overwhelming physicality. Seldom has the process of education been expressed so thoroughly through all the senses, and seldom has a film about upward mobility granted so much energy and value to the lower rungs of the ladder. Vibrant, magnificently thesped coming-to-consciousness pic could spark genuine arthouse interest.

    8.5 8.5
  • Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

    Estrenada con tres años de retraso, la película es uno de esos pequeños descubrimientos que de vez en cuando se cuela en la cartelera, en este caso gracias a la recién creada Good Films. Además con el aliciente de ver al músico Benjamin Biolay como padre de la niña o a Guillaume Depardieu en uno de sus últimos trabajos.

    7.0 7.0
  • Justin Lowe de Hollywood Reporter

    Mid-'70s Paris provides the backdrop for writer-director Sylvie Verheyde's 2008 feature, a distinctively observed, semiautobiographical portrait of a girl's delicate transition from childhood to young adulthood.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa de El País

    En la piel de Stella, la joven Léora Barbara galvaniza la pantalla dentro de una película que no solo retrata la infancia con verdad y sin maniqueísmos, sino que sorprende al indagar en la mirada infantil sobre un mundo adulto moralmente magullado.

    7.0 7.0
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    La realizadora acierta sobre todo cuando plasma las relaciones que establece la protagonista con otros preadolescentes. (...) Siempre nos quedará Stella, capaz de cualquier absurdo para que la familia, aun averiada, no termine jamás de romperse, y también de elegir la mejor salida. Es pronto aún para tirar la toalla.

    7.0 7.0