Staying Vertical
Staying Vertical

Staying Vertical

Rester Vertical

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

Francia

Año de producción

2016

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

La última obra del responsable de "El Desconocido del Lago" es un viaje inclasificable que convierte en creíble lo inverosímil, en posible lo imposible, y hasta un coito en algo memorable.

Un cineasta atrapado en la lectura de un guión recorre el campo tras los pasos de los lobos. Allí conoce una pastora que vive con su padre, y con la que termina teniendo relaciones sexuales. Tras dar a luz al hijo de ambos, la pastora, víctima de una depresión, huye. Léo sin embargo decide mantenerse firme y no abandonar al niño, al que cuidará desde la total inexperiencia, rodeado además de señales desconcertantes, desde un joven que le mira de forma inquietante desde la carretera cada vez que pasa con su coche, hasta el abuelo del bebé con sus peculiares deseos. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Personajes que están siempre en los bordes, imponentes lobos y situaciones extremas tratadas con absoluta libertad y sin solemnidades conforman el universo único de uno de los directores más personales del cine francés."

Diego Batlle de La Nación

8.0

"Lo que la película y el cine de Guiraudie devuelven al espectador es la sensación de libertad creativa y audacia narrativa combinada con una potencia humanista/política inusual"

Diego Lerer de Micropsia

8.0

"Propone al espectador un viaje absolutamente impredecible. En ocasiones, se impone la ley de la elipsis más brutal y maravillosa (...) Otra veces, florece el surrealismo."

Manu Yañez de Fotogramas

8.0

"Esta glacialmente fascinante película muestra la vida como si fuera un acontecimiento surrealista."

Guy Lodge de Time Out

8.0

"Magníficamente filmada en un entorno estéril para enfatizar su alienación, 'Staying Vertical' ofrece un mundo coherente y lleno de posibles significados."

Eric Kohn de Indiewire