Stavisky
Stavisky

Stavisky

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alain Resnais

Países

Francia, Italia

Año de producción

1974

Recaudación

124.866,00 €

Espectadores

288 256

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Serge Stavisky o Bello Sacha (Jean-Paul Belmondo) es un hombre encantador, un gran seductor, un experto jugador de cartas y un traficante internacional. A través de mentiras, estafas en las que ha implicado a políticos y a otras personalidades del país, cambios de identidad, falsas empresas y mucho poder de convicción ha conseguido poder y fortuna. Pero ahora deberá enfrentarse a algo con lo que no contaba: está a punto de provocar la quiebra del Estado tras haber falsificado bonos del Crédito Municipal de Bayona. En el Festival de Cannes obtuvo el premio a Mejor actor (Charles Boyer) y en el Círculo de críticos de Nueva York obtuvo el premio a Mejor actor de reparto (Charles Boyer).

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Nora Sayre

    de NY Times

    Meanwhile, despite its mystifications, "Stavisky" is one of the most rewarding films I've seen this year—and also one of the most intelligent.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El País

    Resnais, uno de los campeones de la nouvelle vague, vuelve a la actividad tras más de un lustro de silencio. Así, el Belmondo de Al final de la escapada retorna sus viejos fueros y da vida a un estafador testigo privilegiado del ascenso del fascismo en los años treinta. Con fría precisión, el director desgrana las claves de un clima, cada vez más viciado, que anuncia tormenta.

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de El País

    Un filme atípico dentro de la filmografía de Alain Resnais. Introvertido, riguroso, austero. Análisis de la vida del estafador Stavisky, en una contenida interpretación de Jean Paul Belmondo-.

    8.0 8.0