State of Play
State of Play

State of Play

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Steven Dhoedt

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estreno en España de este fascinante documental sobre el fenómeno de los e-sports ("Starcraft"...) en Corea del Sur y el resto del mundo. Globalmente, miles de adolescentes contemplan dedicarse profesionalmente a los videojuegos. Anualmente, millones de espectadores siguen las ligas y los torneos online. No juegan por diversión, la mayoría juegan por trabajo. Es lo mismo que otros trabajos en los que tienes que sobrevivir compitiendo. La única diferencia es que este trabajo es un juego. Ahora que los videojuegos de alta competición están ganando peso, es momento de enseñar la verdadera cara de los e-sports.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cyren

    cyren

    Muy buen documental, los e-sports son una realidad cada vez mayor que ya no se queda únicamente dentro de las fronteras asiáticas (sobre todo con la llegada del League of Legedns, del que no se habla en el documental), dentro de 10 años estaremos hablando de que jugar a los videojuegos de forma profesional es tan válido como jugar al fútbol o al tenis. Me ha gustado las diferentes perspectivas, aunque me hubiese gustado escuchar también la voz de quienes organizan estos torneos o forman los equipos.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de kiendred

    kiendred

    este es un documental que sorprenderá (y mucho) a quién no participe de la cultura del videojuego online. Un documental para "ver" otra parte de la cultura audiovisual

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Eric Sandroni (Games Retrospect)

    de Web oficial

    State of Play focuses on one of the most interesting aspects of video games (read: eSports) and not only is the documentary entertaining, but also accessible to those who have never heard of StarCraft before.

    8.5 8.5