6,8

St. Elmo, punto de encuentro

· 101min.

Hito de los 80 en la línea de "Reencuentro". Una de las grandes películas del subgénero de reuniones de amistad con Demi Moore, Ally Sheedy, Rob Lowe y Emilio Estévez.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Hito generacional de los 80 firmado por Joel Schumacher ("Jóvenes Ocultos") en la línea de "Reencuentro". Una de las grandes películas del subgénero de reuniones de amistad con unos jovencísimos Demi Moore, Ally Sheedy, Rob Lowe y Emilio Estévez.


Tras acabar sus estudios, un grupo de íntimos amigos deben enfrentarse a los problemas y desafíos que plantea la vida. Por mucho que sus aspiraciones y sus nuevas relaciones sociales y laborales pongan a prueba su amistad, ellos se aferran siempre al cariño, a la estabilidad y a la seguridad que les da el grupo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
St. Elmo's Fire
Géneros:
Drama, Comedia
Estreno en cines:
26/12/85
Recaudación: 121.332,00 €

Títulos similares

Imperfecta y a veces algo pasada, pero tiene muchísimo encanto y se ve con enorme gusto. Volvería a verla en otro momento. Recuerda a "Los amigos de Peter" y a "Beatiful girls".

(Editado)

Me he llevado una agradabilísima sorpresa. Esperaba encontrar una vulgar comedieta generacional para las masas y debo reconocer que es cualquier cosa menos vulgar. Además, conserva intactos todo su descaro y su frescura (especialmente en V.O., claro). Si bien es cierto que los personajes son arquetipos que apenas evolucionan, también es cierto que los actores los defienden de manera espléndida, especialmente una Demi Moore pasadísima de vueltas. Muy bien trabajadas las relaciones entre los personajes, nada edulcoradas ni idealizadas, lo que deja un regusto final agridulce. Tampoco es la típica comedia donde los personajes son unos pijis de clase media que lo tienen todo resuelto, al contrario, se enfrentan constantemente a la precariedad laboral. En general, muy disfrutable.

(Editado)
8

"Cuando empiezan a surgir tensiones y viejas rivalidades la película cobra un interés mayúsculo."

Molly Haskel de Vogue