7,2
Premier

Spy game (Juego de espías)

· 126min.

De todo un referente del cine de acción, el director Tony Scott (“Top Gun (Ídolos del aire)”). Espectacular éxito en cines en España con casi 1,5 millones de espectadores. 
No disponible en tu país

Sobre la película

De todo un referente del cine de acción, el director Tony Scott (“Top Gun (Ídolos del aire)”). Espectacular éxito en cines en España con casi 1,5 millones de espectadores. Protagonizada por los ganadores del Oscar Robert Redford (“Memorias de África”) y Brad Pitt (“El club de la lucha”).1991. Al veterano agente de la CIA Nathan Muir tan sólo le queda un día para retirarse. Pero recibe la noticia de que quien fue su discípulo, Tom "Boy Scout" Bishop, ha sido hecho prisionero en un país extranjero bajo la acusación de espionaje, hallado culpable y prevén ejecutarlo en 24 horas. La CIA teme un incidente de alcance internacional y decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Ahora todo depende de Muir.

Dirección y reparto

Dirección:
Tony Scott

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Spy game
Géneros:
Acción, Thriller
Estreno en cines:
05/12/01
Recaudación: 6.473.625,00 €
Espectadores: 1.429.957
Ver ficha:
IMDB

A una película de espionaje convencional se le añade un ritmo frenético, no basado en escenas de acción y tiros, si no en como el protagonista intriga y maquina un plan. Redford está que se sale, y Pitt con McCormack cumplen bien pero me sobra un poco de su flashback. A Tony Scott se le echa de menos por pelis como esta (vista hace 1 año)

cinemuchocine3

superbuena...esta si o si... no dejeis de verla vaya peliculon.

8

"Serves up a judicious blend of showy action, political intrigue, ticking-clock suspense and intramural CIA one-upsmanship for mainstream entertainment."

Todd McCarthy de Variety

8

"Happily, beneath the film's nostalgic veneer and tooth-rattling visual and aural effects lies a mature ambiguity that's unusual for a holiday blockbuster -- and all but unheard of in a Tony Scott movie."

Mark Holcomb de Village Voice