Spotlight
Spotlight

Spotlight

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

26/01/16

Recaudación

3.950.014,00 €

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La ganadora del Oscar 2016 a Mejor Película. Protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Brian d´Arcy James y Stanley Tucci, "Spotlight" narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo.

Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección "Spotlight" ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

dirección

Tom McCarthy

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No flaquea en las dos horas de metraje, inteligente sin mostrarse perezosa en ninguna de las subtramas, una banda sonora de Howard Shore que acompasa con sutileza el ritmo de la película; y por último, un entregado Mark Ruffalo que destaca por encima del resto, ofreciendo una interpretación maravillosa y llena de matices.

21 febrero 2020
novoneyra

Buena como pocas, totalmente recomendable. Gran historia (real), dirección de actores magnífica.

08 febrero 2020
betvall

Magistral la manera en què converteix una història magnífica en una pel·lícula avorrida. Difícil d'entendre com es pot tractar un tema tan delicat d'una manera tan superficial. En resum, molt avorrida.

08 febrero 2020
soleteiro

Excelente película. Elegante y delicada al tratar un tema tan grave.

02 febrero 2020

Excelente película sobre el trabajo periodístico de calidad, sin ir al morbo, sino al trabajo. Me gustó el enfoque de ir hacia el sistema, y no quedarse en los sucesos, que no cambian nada. Me preocupa que esto siga sucediendo, por mucho perdón que pida el Papa.

24 agosto 2018
10.0

"This tight, relatively low-key, step-by-step procedural has a stronger impact than any horror movie."

David Edelstein de Vulture

10.0

"For all of its modesty and dedication to process, Spotlight winds up being a startlingly emotional experience, and not just for filmgoers with intimate knowledge of the culture it depicts."

Ann Hornaday de Washington Post

10.0

"Spotlight is a gripping detective story and a superlative newsroom drama, a solid procedural that tries to confront evil without sensationalism."

A.O. Scott de NY Times

10.0

"Es difícil precisar qué sombra planea con mayor presencia en la redacción de 'Spotlight': si la de Aaron Sorkin, autor de 'The Newsroom', o la de David Simon, showrunner de 'The Wire'. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9.0

"Un guión tan brillante como preciso. Y el resultado, en efecto, se antoja irrefutable en su sencillez y efectividad (...) convence y, por momentos, entusiasma."

Luis Martínez de El Mundo