7,4

Spoor (El Rastro)

· 128min.

La ganadora del Premio Nobel, Olga Tokarczuk, adapta su propia novela en este atmosférico ecothriller firmado por la directora de "Europa, Europa" y muchos capítulos de "The Wire".
No disponible en tu país

Sobre la película

La ganadora del Premio Nobel, Olga Tokarczuk, adapta su propia novela en este atmosférico ecothriller firmado por la directora de "Europa, Europa" y muchos capítulos de "The Wire".
Un cuento moral que es también un thriller ecológico, a través del cual la veterana directora de “Europa, Europa” nos embarca en una búsqueda de los valores esenciales de la vida en pos de su encuentro con el espíritu de la Naturaleza, allá donde la fauna que sufre la crueldad humana toma el protagonismo para plantearnos dónde situar la línea que los separa de los humanos.


Janina Duszejko (Agnieszka Mandat-Grabka) es una excéntrica ex ingeniera, astróloga y vegetariana que vive en un pequeño pueblo de la montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus amados perros desaparecen. Meses después, la mujer descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa. Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Todas las víctimas son cazadores del pueblo. Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Pokot
Género:
Thriller
Estreno en cines:
09/11/17
Recaudación: 22.039,00 €
Espectadores: 3.621
rosy21lee

Fotografía maravillosa! Gran actriz, al final aunque el personaje sea un poco excéntrica, encanta por su ternura! Justicia poética! Me quedo con la frase final, cuando dice que echa de menos otros tiempos que eran más revolucionarios. Yo también!

Una película amable para amantes de los animales. Esa es su verdadera virtud, pues peca de ingenuidad y de un guión absurdo, Los personajes y sus relaciones son bastante inverosímiles y un final de otro mundo Pero la actriz principal tiene mucho encanto y se acompaña de algunas reflexiones sobre la vida y el futuro que puedne compensar en parte el desaguisado

Al·legat ecologista molt ben filmat i editat. Trobo que a vegades és massa poc sutil (i massa pamfletari) i alguna escena i algun personatge és, pel meu gust, massa histriònic. Però val la pena de veure i m'agrada molt el gir argumental final.

Me encanta la justicia poetica de esa señora,y el sitio es una hermosura

8

"'Spoor' se mantiene ingeniosa durante todo el metraje, incluso rompiendo los momentos más tensos con las apreciaciones ácidas de la protagonista sobre los cazadores locales y su 'autismo relacionado con su testosterona'. La actriz protagonista Mandat hace una interpretación totalmente comprometida"

Ben Coll de Indiewire

8

"Las reflexiones de 'Spoor' sobre malos tratos, no tan sutiles pero efectivas, se extienden más allá del reino animal (...) Está rodada con un ojo para la belleza que hay detrás de la aparente desolación"

Sarah Ward de Screendaily

7

"'Spoor' mezcla su misterio con un estudio de personajes comunitario, permitiendo que los géneros cohabiten de forma incómoda."

Chuck Bowen de Slant Magazine