7,6

Speed: En busca del tiempo perdido

· 97min.

¿Ganar más dinero o ganar más tiempo? La misma tecnología que debería hacer nuestra vida más fácil, nos esclaviza ante la creciente presión del tiempo ¿Caminos alternativos?
No disponible en tu país

Sobre la película

Es una paradoja. Nunca antes en la historia habíamos trabajado tan eficientemente. Nunca antes habíamos ahorrado tanto tiempo con tan sofisticadas tecnologías. De cualquier forma, casi todos estamos sintiendo la creciente presión del tiempo. Parece ser que la misma tecnología que se ha inventado para facilitarnos la vida, ahora nos esclaviza. ¿Por qué? Como si fuera una especie de Michael Moore o Morgan Spurlock alemán, Florian Opitz se convierte en el centro gravitatorio de esta exploración incorporando su propia experiencia, buscando un tono cálido y cercano que no anule el rigor profesional y la lógica de sus pasos, viajando por el mundo en busca de respuestas de expertos, estudiosos y formas de vida alternativa. En los márgenes del capitalismo global, "Speed: en busca del tiempo perdido" tiene la virtud de proponer caminos alternativos a esta carrera de ratas.

Las máquinas (o sistemas) nos han colonizado, y aunque no nos demos cuenta, nuestra visión del mundo, y el supuesto control que tenemos sobre él, se produce en verdad a través de los ojos de los ordenadores. Bajo el convencimiento de que aún no hemos alcanzado el punto sin retorno, de que todavía estamos a tiempo de corregir el inquietante destino de nuestra civilización, "Speed: en busca del tiempo perdido" explora otros estilos de vida en países tan remotos como desconocidos, como por ejemplo en Bután, donde la política gubernamental se basa no en el crecimiento de la riqueza sino en el crecimiento de la felicidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Florian Opitz

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Speed: In search of lost time
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

No podemos producir un 800% más que cuando empezamos a trabajar. Nosotros los SAPIETANOS, en 1980, justo unos años antes de incorporar las tecnologías informáticas al proceso laboral, empezamos a jubilarnos ahora. Somos la generación que lidera tiempos de producción, basados en nuestras primeras experiencias de trabajo. Quizá cuando hayamos desaparecido con nuestra ordenación de tiempo (ocho horas de trabajo al día) y espacio (todo lo que cabe en tu escritorio) una nueva ordenación será realizada para beneficio del tiempo de vida: espero que se produzca en función del tiempo más que del espacio. Chicos, ¿acaso no os habéis dado cuenta de que hay una gran diferencia entre nuestra mesa de escritorio y vuestro espacio cibernético internacional?

Un documental realmente bueno. Plantea preguntas más que responderlas de una manera definitiva, ya que como muy bien dice, la respuesta para buscar la "felicidad" y salir de la "race rat" y el "speedup" está en cada uno de nosotros..............

srvicente

Si has comprobado cuantos minutos dura el documental para decidir si verlo o no, miralo, te interesará seguro

ES IMPRESIONANTE LO QUE PUEDES APRENDER CON SOLO VER UNA PELI, O UN DOCUMENTAL EN ESTE CASO,EN UNA PARTE DE LA PELÍCULA PREGUNTASTE SI DEBERÍAS DE PARAR DE GRABAR PELÍCULAS , Y AL VER QUE ESTA ES TAN REVELADORA Y QUE REALMENTE HACES TANTO AL HACER UNA PELÍCULA, ESPERO QUE NO DEJES DE HACERLAS, QUIZÁS ESTA SERA TU MANERA DE CONTRIBUIR CON EL MUNDO ,ES UNA AYUDA TE LO ASEGURO
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR TAN BONITO DOCUMENTAL