7,4

Sparrows (Gorriones)

· 99min.

Un "Submarine" rural e islandés, una coming of age auténtica y transgresora que se hizo con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un "Submarine" rural e islandés, una coming of age auténtica y transgresora que se hizo con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

"Sparrows" es una historia sobre la llegada a la edad adulta de un chico de 16 años, Ari, que ha estado viviendo con su madre en Reikiavik y al que, de pronto, envían al lejano Westfjords a vivir con su padre, Gunnar. Allí, tiene que atravesar una difícil relación con su padre y, por otro lado, encuentra que sus amigos de la infancia han cambiado. En estas desesperadas circunstancias, Ari tiene que dar un paso adelante y encontrar su camino.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés

Más información

Título original:
Sparrows
Género:
Drama
País:
Islandia
Estreno en cines:
09/09/16
Recaudación: 66.661,00 €
Espectadores: 11.312

Me ha hecho viajar a Islandia, sentir esa paz, con esos paisajes de ensueño, Atli Fjalarsson está increible. La fotografia es un poema y la historia me ha fascinado.
Los personajes cercanos y afables y sobre todo la abuela. Takk Fyrir.

Solo con su mirada el chaval que protagoniza esta peli expresa más que una novela de 200 páginas. Sparrows es una película muy sensible, muy bella y muy triste. Creo que tengo que dejar de ver cine islandés una temporada... :(

augm

Un adios a la niñez, desgarrador. Recomendable....

Preciosa de ver, si, pero la historia es deprimente y perversa

senimo

Película deliciosa, hermosa, con silencios llenos de contenido

9

"La intención del director con esta película es sonar mal, rimar del revés, rastrear en todas las tonalidades que admite el color gris."

Luís Martinez de El Mundo

9

"Se trata de la crónica muy sobria, de lirismo melancólico, de una abandonada región nórdica, con sus prejuicios, borracheras y animosidades, donde en medio de las rudezas de las costumbres locales puede surgir, como una revelación, el raro fenómeno de una sensibilidad artística."

Carlos Bonfil de La Jornada

8

"What marks Rúnarsson's film out from so many similar coming-of-age film is its strong sense of place and the inner strength of his central character."

Amber Wilkinson de Eye for Film