6,5

Soy una cámara

· 95min.

Christopher Isherwood (Laurence Harvey) es un joven escritor inglés afincado en Berlín en los años treinta. Una noche en la que se encuentra bloqueado y sin inspiración decide salir co
No disponible en tu país

Sobre la película

Christopher Isherwood (Laurence Harvey) es un joven escritor inglés afincado en Berlín en los años treinta. Una noche en la que se encuentra bloqueado y sin inspiración decide salir con su amigo Fritz (Anton Diffring), un judío alemán que le llevará a un cabaret en el que actúa la extrovertida cantante Sally Bowles (Julie Harris). Tras conocer a Christopher, y confesarle que no tiene lugar donde dormir, Sally será acogida en el humilde apartamento del escritor iniciándose así una amistad en la que ambos disfrutarán: Sally se divertirá gastando bromas a Christopher y éste encontrará en ella la inspiración necesaria para su novela actuando como una cámara frente a ella y retratándolo en su libro. Pero todo cambiará con la llegada de los nazis al poder…Primera adaptación cinematográfica de la obra teatral de John Van Druten, que posteriormente fue recuperada por Bob Fosse en el musical Cabaret y que narra la vida del escritor inglés Christopher Isherwood (1904-1986). Nominada al Premio BAFTA en 1956 en la categoría de Mejor Actriz Extranjera por la interpretación de Julie Harris encarnando a Sally Bowles.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Henry Cornelius

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
I Am A Camera
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Recaudación: 4.411,01 €
Espectadores: 18.613
Ver ficha:
IMDB

Un poco menos brillante y desde luego muchísimo menos dura que Cabaret esta primera versión cinematográfica de las historias de Isherwood se mantienen gracias a las interpretaciones de los dos protagonistas y poco más.

9

"Cabaret may be the more famous version, but this adap of Christopher Isherwood’s Goodbye To Berlin is a jauntier counterpoint to Bob Fosse’s dark burlesque. "

Total Film de Total Film