7,2

Soy un asesino

· 112min.

Thriller que recrea los crímenes reales del asesino en serie apodado "The Silesian Vampire" en la Polonia comunista de los 70. Un retrato con relevancia actual.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Maciej Pieprzyca, el brillante cineasta de "Life Feels Good", sorprende ahora con un sombrío thriller que cuenta una historia real, sucedida en la época comunista en Polonia. Una ola de asesinatos extremadamente brutales cometidos entre 1964 y 1970 y cuyas víctimas fueron siempre mujeres (14 en total) de 16 a 57 años, todas asesinadas siguiendo el mismo patrón. 

"I'm a Killer" es un retrato personal del asesino en serie apodado "The Silesian Vampire" que puede ser interpretado completamente fuera del contexto histórico, un retrato que tiene una relevancia actual, ahora que el fantasma del totalitarismo parece volver a despertarse.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
I am a Killer (Jestem Morderca)
Género:
Thriller
País:
Polonia

Títulos similares

AMBIGUA, DESCONCERTANTE película. Un trabajo serio de todos los actores. Como abogado criminalista me parece que los personajes más despreciables de la verídica historia son el juez que condena sin prueba alguna que posibilite enervar el principio de presunción de inocencia, ya que la policía parte de hipótesis que no prueba en modo alguno en el juicio oral. No conozco el derecho aplicable en Polonia en aquellos años, ni sé si el acusado fue el asesino, pero no se puede condenar a nadie sin pruebas. El otro personaje es el policía; un arribista sin conciencia. Un policía así es el mayor peligro para una sociedad que, como la nuestra tras el pequeño dictador de un solo huevo, es democrática y DE DERECHO. En el derecho penal existe, desde la antigua Roma, como garantía ante semejante gentuza, el "in dubio pro reo". Como abogado me indigna. Como cinéfilo me parece una película seria a la que hay que "sacar punta". Bueno es reconocer su infamia, su mendacidad.

Le doy un 6 por la música. La peli es floja y llena de clichés. Cuando los directores europeos o de otros lugares se ponen a imitar el cine americano, el resultado suele ser ridículo. El actor principal lo hace fatal, en mi opinión. La mejor actuación es la del "vampiro". Y esto de fumar todo el rato, para parecer tipos duros, cansa muchísimo...

Hacia la mitad pierde un poco el ritmo. Al final parece que pretender dar una moraleja; sería mejor que no se posicionara. Sobre todo, porque dice basarse en una historia real pero omite demasiados hechos.

mikeinfernus

El cine polaco esta en alza y eso lo demuestra esta película, impresionante rodaje e interpretaciones. Muy bien ambientada.

Lo mejor la música y la ambientación de los 70. Le falta emoción, no hay sobresaltos, demasiado plana. En esta película fuman hasta los niños.

Me ha puesto mal cuerpo . Desasosegante y terrible . La realidad supera la ficción : Quién sabe cuántas veces han pasado cosas de este estilo en ese tipo ........ ¡ Por una televisión en color !

(Editado)

Conmovedora. Historia, ambientación, dirección y actores de lujo. No es la típica policiaca. Muy buena. Toda una sorpresa

happyday

Un film que se ve sin pestañear, impecable, magníficamente producido e interpretado. Un film sombrío, duro y triste. La mentira y el miedo se unen en una espiral trágica que mantienen el interés del espectador desde el principio hasta el final.

happyday

Magnificamente producida e interpretada, lo dicho: sombrío e impactante film. El mal, la mentira, el miedo...se ve sin pestañear.

(Editado)
9

"La historia moral de Pieprzyca sobre el mal demuestra que el cine popular no tiene porqué ser estúpido, y que las ambiciones artísticas no excluyen la accesibilidad."

Web oficial de Culture.pl

8

"Pieprzyca nos brinda un retrato personal que puede ser interpretado completamente fuera del contexto histórico, un retrato que tiene una relevancia actual, ahora que el fantasma del totalitarismo parece volver a despertarse."

Dorota Harwitch de Cineuropa

8

"Escrita e interpretada con rigor, con momentos de gran ironía trágica, es una película de corte clásica construida sobre un género accesible."

Deborah Young de Hollywood Reporter