Sound City
Sound City
  • HD
  • 108 min
  • NOTA USUARIOS: 8,1
  • NOTA PRENSA: 8,3
  • NR < 7 años
  • Sound City

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    director

    Dave Grohl

    Nacionalidad

    Estados Unidos

    Año de producción
    Género

    Documental

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Tras su triunfal paso por el Festival de Sundance llega a filmin este estreno mundial creado por el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl que cuenta con la participación de los líderes de grupos como Weezer, Fleetwood Mac, Queens of Stone Age, Slipknot o Nine Inch Nails. A través de entrevistas y actuaciones con los legendarios músicos y productores que trabajaron en el mayor y menos reconocido estudio de grabación de América, Sound City, el documental explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en una mundo cada vez más digital.

    NR < 7 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de margarette

      margarette

      Dave Grohl no sabe hacer las cosas mal. No-puede

      9.5 9,5 2015-03-19 23:37:51
    • Avatar de segnornilsson

      segnornilsson

      La cinta es muy interesante, primero como documento de la música pop, del rock (guitarras, mesas, estudios..) y segundo por la presencia de genios de la música popular como Neil Young, Paul Mccartney, Nirvana, Johnny Cash, butch Vig, Black Francis de The Pixies, Dave Grohl, que es un gran bateria y cantante (ved su versión de maybe I'm Amazed de Paul Mccartney en youtube) a pesar de su discutible buen gusto con Foo Fighters y su acercamiento al rock corporativo más tonto conservador y americano (en el peor sentido) ¡Nirvana no eran eso! La estética del docu va desde la calidad narrativa y visual hasta un tufo a spot publicitario que apesta. A mí el rock, y sobre todo este rock, me aburre, sinceramente, los estertores del imperio...Cada día escucho más música clásica..;) Un beso.

      6.0 6 2013-08-25 03:39:46
    • Avatar de segnornilsson

      segnornilsson

      Para mí el defecto del docu es simplemente citar a grupos de rock de derechas, como yo los llamo, grupos AOR, como son conocidos. Esto es indigno. Pero es lo que grabaron en su mayor parte, en Sound City...Y la presencia de estos "artistas" con sombrero tejano y un lifting facial, con esa idiosincrasia norteamericana decadente (y que ya cansa), de verborrea vacía y mal-hablada.."si tío, es la puta leche...joder!" y así todo el rato, solo para salir en pantalla, con esa obsesión por el culto al individuo ("él era una estrella"..) que tan buen dinero les ha dado siempre, inventando o exagerando historias, montando (de montaje) documentales para exprimir el negocio al máximo, mezclando imagen con "música" grandilocuente, con entrevistas intercaladas (que viejo es esto ya) oponiendo de forma maniquea lo digital a lo analógico (heroes y villanos para dar su miga a la peli..) Principio, nudo y desenlace (como en el colegio)..No sé si es de buen gusto decir esto, pero me da igual..¿Que pensará Kurt cuando vea a Dave hacer estas cosas desde el cielo?

      6.0 6 2013-08-25 03:27:13
    • Avatar de fotodgr

      fotodgr

      Todo un viaje!!

      9.0 9 2013-07-30 02:30:54
    • Avatar de avientu

      avientu

      Recomendable documental, sobre todo si te gusta la música desde los 70 hasta los 90. Se alarga innecesariamente al final, pero del resto muy disfrutable.

      7.0 7 2013-07-25 20:39:44
    • Kate Walsh

      de The Playlist

      A Loving Celebration Of Great Musicianship And A Glorious Tribute To Tape. (...) “Sound City” is a vibrant and vital tribute to a piece of recording and rock history that could have been lost to the ether, and Grohl packages the story of this little studio with a detailed celebration of the craft and skill necessary to this kind of recording, all with a killer soundtrack (which should go without saying). The film sets out to understand what makes it so magical, and during the journey, discovers that it was the people who were making the music all along. Be sure to have your Tom Petty, Nirvana or Fleetwood Mac albums ready for the ride home from the theater.

      9.0 9.0
    • David Rooney

      de Hollywood Reporter

      Una historia emocionante que te pondrá los pelos de punta sobre el estudio que dio lugar a eternos e interminables clásicos del rock así como un imprescindible recordatorio y una inmejorable motivación para todo aspirante a músico que no quiera depender de las garras de un ordenador portátil.

      8.0 8.0
    • Matt Goldberg

      de Collider

      Grohl’s heart is always in the right place, and with his directorial debut, he has effectively translated his passion and knowledge into a delightful and engaging documentary.

      8.0 8.0