Soul Kitchen
Soul Kitchen

Soul Kitchen

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Fatih Akin

País

Alemania

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

31/03/10

Recaudación

577.703,00 €

Espectadores

96 283

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. 

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de aluap

    aluap

    Genial, un chute de buen rollo y justicia divina

    9 9 hace 2 semanas
  • Avatar de amourfou

    amourfou

    El discurso de Fatih Akin desliza conciencia social sobre la problemática de la inmigración y el choque de cultural derivado, especialmente de las vidas de turcos irredentos en tierras germanas. Su mensaje es lóbrego, crudo y poco agradable. Sin paños calientes y no exento de visceralidad. Con Soul Kitchen no se desvía de ahondar en la inmigración, en este caso de griegos, pero sí que se desmarca completamente en el tono. Película divertida, con mucho humor negro y unas pizcas de sentido entrañable. La crítica social subyace todo el planteamiento pero sin remarcarse. Se sirve un buen ritmo narrativo, personajes carismáticos, sabor culinario y guiños musicales, aunque no hubiera estado de más una mejor selección de piezas de un género tan magnífico como el que da nombre al film. Se aplaude la versatilidad de Akin.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de usuke

    usuke

    La pelicula demuestra que a F.Akin no hay genero que se le resista. Película fresca y muy divertida, con puntazos que la convierten en una comedia entrañable. Hacía años que la ví y al revisitarla me he reido igual que la primera vez.La banda sonora muy buena,como en toda la filmografía del autor.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de perromoto

    perromoto

    No, la verdad es que no, el catálogo es demasiado extenso para pararse aquí. La virtud del film, entretener, aunque sea más previsible que la salida casi todos los días..Sólo empezar sabrás el final.

    5 5 hace 1 año
  • Avatar de expi

    expi

    Que buen sabor de boca.... jejeej

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Ray Bennett

    de Hollywood Reporter

    Filled with boisterous good spirits, Fatih Akim?s "Soul Kitchen" tells of a young Greek-German man?s attempts to make a success of a funky restaurant despite a series of mishaps. The film won the Special Jury Prize at the Venice International Film Festival and it can expect more rewards on the festival circuit and a welcome from art house audiences everywhere. It?s a delightful change of pace for director and co-writer Akim, whose "Head On" and "The Edge of Heaven" dealt with very serious stuff.

    8.0 8.0
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Akin habla de una nueva patria, por supuesto: de una Alemania reunificada, integradora, urbana, moderna. Lo hace sin ánimo simbólico, facturando un producto de ambiciones populistas que es tan fácil de digerir y disfrutar como de olvidar. La insustancialidad de Soul Kitchen es, paradójicamente, la mayor de sus virtudes (...) su película respira una vitalidad y una energía no por más frívolas menos contagiosas.

    7.5 7.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    El montaje mezcla arrojado nervio y bellísima calma, como en el precioso plano final. Y, en materia musical, como demostró en Cruzando el puente (2005), Akin es un lujo aunando ritmos que contrastan con unas imágenes ya poderosas de por sí, pero que, con sus sorprendentes acordes de fondo, obtienen una nueva vida.

    7.5 7.5
  • E.Rodríguez Marchante

    de ABC

    Habitualmente un triste considerable pero en esta ocasión fresco, ligero y hasta gracioso como un boquerón en el océano. «Soul kitchen» es una comedia extravagante, con unos personajes que se hacen querer a pesar de ser guarretes, viciosos y algo tontos; el argumento gira aldedor de un local indefinible, a veces restaurante sospechoso, a veces antro de música en vivo, y de quienes trabajan o viven allí. Elegir una sola línea del argumento se hace complicado, pues es pura hilacha, pero podría resumirse en que el dueño de ese tugurio es un tío tan amante de las sorpresas como el propio Marco Müller.

    7.5 7.5
  • Hilario J, Rodríguez

    de Imágenes de Actualidad

    lo que queda, en definitiva, es algo no muy distinto de lo que akin había dirigido con anterioridad: una película en la que la situación de partida podría considerarse angustiosa e irrespirable y en la cual, no obstante, se vive, se come y se ríe, porque nunca nada es tan malo como podría serlo.

    7.0 7.0