Sotobosque

Sotobosque

Sotabosc

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

España

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Musa Camara (Mauritania, 28 años) no tiene trabajo. Pasa sus días deambulando en soledad por los bellos bosques y las complejas urbanizaciones que rodean el pueblo donde vive, Cassà de la Selva (Gerona). Dedica sus horas a la recolección de piñas y brezo, que después vende a empresarios de la zona. A menudo, no sabe qué hacer y simplemente deambula. Vive en las afueras de la sociedad europea del siglo XX, pero se dedica a algo muy antiguo: la recolección salvaje de frutos de la naturaleza. Musa lucha por su supervivencia de una forma muy primaria y a su vez muy bella. Ha sido expulsado de los espacios civilizados y habita en los márgenes, en los espacios deshabitados por nuestra sociedad. El sueño de la civilización occidental le ha acercado a la animalidad de una forma que no esperaba. Él parece tomárselo con humor y parsimonia: las aguas de la tristeza corren bajo tierra.

David Gutiérrez Camps ("The Juan Bushwick Diaries") rompe barreras entre formatos (hablamos de una ficción que se expone bajo los códigos del documental) y dinamita todo posible estereotipo al que al cine social de denuncia nos tiene acostumbrados con este sobrio y elegante ejercicio de cámara. "Sotobosque" nos recuerda como desde el drama íntimo y local se construye el retrato colectivo y global.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jvier H. Estrada

    de Web oficial

    Una película tremendamente sólida, con una estética imponente. Ante todo, una película de un humanismo sincero y profundo, algo difícil de encontrar en el cine contemporáneo

    8.0 8.0
  • Violeta Kovacsics

    de Otros Cines Europa

    "Sotobosque" parece compartir el gusto por el paisaje como puerta abierta hacia lo fantástico con "Prince Avalanche", aquel film de David Gordon Green en el que en un momento, uno de los personajes, se perdía por el bosque, para encontrar ahí una mujer que podía ser un fantasma.

    7.5 7.5