7,3

Sorgo rojo

· 88min.

Oso de Oro en Berlín, es la primera película del cineasta chino Zhang Yimou, mundialmente reconocido por sus obras posteriores como "Hero" o "La casa de las dagas voladoras".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Oso de Oro en el Festival de Berlín, "Sorgo Rojo" es la primera película del cineasta chino Zhang Yimou, mundialmente reconocido por sus obras posteriores como "Hero" o "La casa de las dagas voladoras".

China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yimou

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Red Sorghum (Hong gao liang)
Géneros:
Drama, Romántica, Clásicos
País:
China
Estreno en cines:
25/08/88
Recaudación: 273.278,00 €
Espectadores: 120.099

Títulos similares

10

"Vistosa y vibrante historia de amor entre una mujer obligada a casarse en contra de su voluntad y uno de los porteadores que han de transportarla en el palanquín. Sorgo rojo es uno de los triunfos del cine chino a nivel internacional y demuestra la categoría de Zhang Yimou -director también de Ju Dou-, capaz de dar con un cinemascope y unos colores dignos de Minnelli y una intensidad dramática que cala en el espectador."

Jordi Batlle Caminal de El País