Sonita
Sonita

Sonita

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Países

Suiza, Alemania, Irán

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La directora Rokhsareh Ghaemmaghami se implica personalmente en el futuro de Sonita y su intervención nos hace reflexionar sobre la posición de los cineastas en relación a los protagonistas de sus películas. Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa, que contrasta con la falta de libertad de la sociedad donde le ha tocado vivir.

Sonita, una joven afgana de 18 años, entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán. Su espíritu joven, enérgico y vital le hace luchar por el sueño de convertirse en cantante de rap, a pesar de la fuerte oposición de su familia. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares. A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto descubrimos una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad sobrecogedora. ¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip “Brides for Sale”, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de julianfederico

    julianfederico

    Una directora puesta al servicio de la película, literalmente. Sonita el personaje es como un tornado de realidad que levanta por el aire a la directora, a su familia, y la guerra de su país. Una película sobre el poder de los sueños y la responsabilidad que tenemos de hacerlos realidad. Mucho mas si con ellos se busca mejorar la vida de alguien.

    9,5 9,5 hace 2 días
  • Avatar de nix84

    nix84

    Increíble, aún sin palabras.

    9 9 hace 3 meses
  • Avatar de leizmendi

    leizmendi

    Inspiradora Sonita y las personas que le ayudan

    9 9 hace 6 meses
  • Avatar de krize

    krize

    Maravilloso documental sobre un espíritu libre, que busca salir de una jaula.

    10 10 hace 7 meses
  • Avatar de veronika612

    veronika612

    Sonita es tan increíble que en algunos momentos dudas de si en realidad no será una actriz, y esto no será una película. Pero en esas realidades que superan a la ficción también hay personas que superan a cualquier personaje. Bravas, Sonita y la directora.

    9 9 hace 7 meses
  • Fionnuala Halligan

    de Screendaily

    Un documental intrigante y conflictivo - a muchos niveles - que debería provocar un debate entre los profesionales y un enorme grado de simpatía entre todos los espectadores

    8.0 8.0
  • Neil Young

    de Hollywood Reporter

    Una muestra certificada de cine popular: y una que, sin pisar nuevos terrenos formales o de contenido, eleva algunas interesantes cuestiones sobre la responsabilidad del director y su interferencia.

    7.0 7.0