7,2

Sonidos de Barrio

· 131min.

Elegida entre las 10 Mejores Películas de 2012 por New York Times, el magistral debut del director de "Doña Clara". Una obra coral que provoca terror social.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elegida entre las 10 Mejores Películas de 2012 por el crítico titular de The New York Times, el magistral debut del director de "Doña Clara" Kleber Mendonça Filho es una operación de cirugía sobre la nueva clase media brasileña. Una obra coral poblada por un grupo de vecinos, hipocresía, rencor y puñado y medio de sueños rotos, que deciden contratar a una empresa de seguridad para que les proteja ante posibles ladrones. Si no fuese película sino relato, podría haberlo firmado el hijo imposible de John Cheever y Patricio Pron.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
Neighbouring Sounds (O Som ao Redor)
Género:
Drama
País:
Brasil

Títulos similares

jiaku

Muy realista. Una película notable.

irene_g

Poema visual que nos transporta directamente a un Brasil real y palpable. Bella en sus tiempos y formas. Una historia narrada a través de sus muchas voces. A través de la pantalla nos asomamos como un vecino más al barrio. Gran fotografía, con algunos guiños al cine europeo de autor. Sin embargo, el director articula a la perfección un lenguaje cinematográfico propio para regalarnos un pedacito de Nordeste.

Tremendo análisis de las redes de relación social y construcción de mundos en los ejes del pasado y el presentes, distintas clases sociales, forma de poder y economía doméstica que configuran la vida cotidiana, no sólo de Brasil, sino también de otros países enormemente desiguales en América o en cualquier parte del mundo. A mí me ha recordado a México. La película está bien narrada, crea suspense y emociona, además de denunciar como una gran sátira y una especie de alegoría sobre el destino, que no es tal, sino consecuencia de nuestras causas.

Retrato muy logrado de la clase media brasileña. Le sobran algunos minutos, pero merece la pena ver este filme.

(Editado)
claudiasofia

Está muy bien, quizá le sobre unos 20 o 30 min de metraje, pero es muy interesante como retrato y entretenida.

(Editado)
9

"With its inventive sound, masterly lensing and diverse mix of characters, Filho reveals a society haunted by both its past and by the threat of future violence."

Tom Dawson de Total Film

9

"A thriller without a plot. (...)With his sound designer, Pablo Lamar, Mr. Mendonça has created the aural landscape of a horror movie. (...) No one can quite see or hear what is coming, but something is out there, just on the other side of the whatever we think keeps us safe. "

A. O. Scott de NY Times

8

"Filho's anxiety-inducing formal control is in full force throughout this multicharacter narrative, which interweaves nearly a dozen principals."

Keith Uhlich de Time Out