Songs of Redemption
Songs of Redemption

Songs of Redemption

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Jamaica

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Songs of Redemption es el retrato de un grupo de jóvenes reclusos en la General Penitentiary de Kingston (Jamaica) que participa en un programa de rehabilitación a través de la música. A partir de las canciones y los testimonios de los presos protagonistas, Songs of Redemption desvela cuáles son las causas que llevaron a estos jóvenes músicos a la cárcel al tiempo que retrata la crudeza de la vida en los guettos de Kingston. Songs of Redemption cuenta con fascinantes entrevistas a los presos (encarcelados por delitos que van desde la posesión ilegal de arma de fuego hasta el asesinato) y con una potente banda sonora de música reggae creada, interpretada y producida por reclusos y guardias. La película es el ejemplo de una transformación única: la rehabilitación de presos en un entorno extremadamente violento a través de la creatividad y de de la colaboración artística. Los protagonistas logran expresar musicalmente su remordimiento y advierten a las próximas generaciones de jóvenes jamaicanos que huyan de comportamientos violentos y destructivos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de anselm

    Lo que me gusta más es la directora que es un pibón....

    9 9
  • Avatar de anselm

    Muy bueno, precioso trabajo, y banda sonora espectacular.

    9 9
  • Avatar de kwayac

    Muy humana y directa. Vale la pena verla... y escucharla

    8 8
  • Avatar de d1ez

    Otra cosa más: luego no dejas de tararear las canciones.

    9 9
  • Avatar de d1ez

    ¡Es una película buenísima que se ve muy bien! Habla y muestra cosas muy emocionantes y con mucha fuerza. Cada persona impresiona por su energía y lleva mucha alegría y emoción. La música...impresionante! Fácil y emotiva. Muestra a los protagonistas, no publicita a una ONG ni persona, realmente ves a esas personas. No es deprimente ni dura: es increíble.

    9 9
  • The Gleaner

    de Web oficial

    The film features riveting interviews and powerful reggae music, created, performed, and produced in a unique partnership by inmates and wardens. Exemplifies the unique transformation of an extremely violent environment into a new state of creative and healing collaborations.

    8.0 8.0