6,3

Soneto Nocturno

· 85min.

Adaptación de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, desde el punto de vista de un grupo de amigos que pretende hacer una obra de teatro sobre la misma.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación metalingüística de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, desde el punto de vista de un grupo de amigos que pretende hacer una obra de teatro sobre la misma. La película mezcla teatro y realidad, así como comedia, drama, y musical.

Sandra y Regina pretenden hacer una adaptación amateur de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, para ello, buscan a dos personajes masculinos para cerrar parte del reparto. Se presentan Albert, que está enamorado secretamente desde el principio de Sandra, y otro Albert, enamorado secretamente de Regina.

Dirección y reparto

Dirección:
Francesc Alarcón

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Soneto nocturno
Géneros:
Musical, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
27/06/14

Una puesta en escena divertida, ingeniosa y creativa. Interesante el juego que hay con el color en la evolución de los personajes y el formato teatral de la película haciendo un guiño al teatro histórico. Una película con muchas ideas, arte y mucha gracia!

Muy lejos de lo que podemos llamar superproducción. Pero sin desmerecer para nada la labor del equipo, muy imaginativa, sorprendente, visualmente llena de ideas (me ha gustado especialmente la del color de los personajes principales), cómo las del montaje.El guión es una combinación muy curiosa (realmente muy bien conectada, aunque tengas que estar muy atento), de la obra de Oscar Wilde y la ficción de la película, manteniendo el tono cínico que lleva siempre el autor.A veces nos dejamos llevar demasiado por los efectos y dejamos de lado la imaginación.Sin duda, un experimento digno de ser visto.

(Editado)