Sonatine
Sonatine
Sonatine

Sonatine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Takeshi Kitano

País

Japón

Año de producción

1993

Género

Thriller

Estreno en cines

04/09/98

Recaudación

27.907,30 €

Espectadores

7 885

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Sonatine" es la película definitiva de Takeshi Kitano, la que le lanzó a la fama internacional y la consolidación del denominado “estilo Kitano”. Con influencias de películas como “El silencio de un hombre” o “Uno de los nuestros”, el carismático intérprete y realizador creó una verdadera obra maestra del cine criminal. Seleccionada para participar en las secciones competitivas de los festivales de Cannes y Venecia, y en la sección Premiere del Festival de Sitges.

Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Varios yakuzas de Tokio son enviados a Okinawa para ayudar a terminar una guerra entre gángsters. El conflicto se intensificará y Murakawa se convertirá en una pieza fundamental.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    En general me gusta mucho el cine y el anime japonés y en particular, algunas de Takeshi Kitano. El verano de Kikujiro, Kids Return, Escenas en el mar, la maravilla de Dolls son verdaderas obras maestras... hasta la bizarra Getting Any? tiene su qué, pero Sonatine se me hace espesa y aburrida... Algún día la volveré a re-visionar y le daré una segunda oportunidad, pero de momento, Sonatine me resulta un tanto soporífera.

    5 5 hace 5 meses
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    La caida en desgracia, la espera de la muerte, el último canto a la vida. Todo esto alrededor de un gangster maldito y su pequeña corte en una pequeña casa de playa.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    El estilo de Kitano es muy personal y minimalista (en la expresión de los actores, con escasos diálogos, música solo en determinados pasajes de la historia).

    6 6 hace 3 años (Editado)