7,2

Sonatine

· 94min.

Con influencias de películas como “El silencio de un hombre” o “Uno de los nuestros”, Takeshi Kitano crea una verdadera obra maestra del cine criminal.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Sonatine" es la película definitiva de Takeshi Kitano, la que le lanzó a la fama internacional y la consolidación del denominado “estilo Kitano”. Con influencias de películas como “El silencio de un hombre” o “Uno de los nuestros”, el carismático intérprete y realizador creó una verdadera obra maestra del cine criminal. Seleccionada para participar en las secciones competitivas de los festivales de Cannes y Venecia, y en la sección Premiere del Festival de Sitges.

Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Varios yakuzas de Tokio son enviados a Okinawa para ayudar a terminar una guerra entre gángsters. El conflicto se intensificará y Murakawa se convertirá en una pieza fundamental.

Dirección y reparto

Dirección:
Takeshi Kitano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Género:
Thriller
País:
Japón
Estreno en cines:
04/09/98
Recaudación: 27.907,30 €
Espectadores: 7.885
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

mthree

Live by the sword, die by the sword

mplanet

En general me gusta mucho el cine y el anime japonés y en particular, algunas de Takeshi Kitano. El verano de Kikujiro, Kids Return, Escenas en el mar, la maravilla de Dolls son verdaderas obras maestras... hasta la bizarra Getting Any? tiene su qué, pero Sonatine se me hace espesa y aburrida... Algún día la volveré a re-visionar y le daré una segunda oportunidad, pero de momento, Sonatine me resulta un tanto soporífera.