Sonata para violonchelo
Sonata para violonchelo

Sonata para violonchelo

Sonata per a violoncel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Anna Bofarull

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

17/11/15

Sobre la película

Sonata para violonchelo es una historia de voluntad, de pasiones, de límites y de adicciones. El relato de un combate entre la pasión y la constancia y el progresivo deterioro físico provocado por una enfermedad, la fibromialgia. Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia. Enfermedad crónica sin causa conocida, Julia intentará seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando el violonchelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha sorprendido gratamente, He podido sentir su dolor, el dolor silencioso, el dolor "invisible"

El que muy poca gente entiende. Han creado una película directa y sin embudos.

Las interpretaciones del elenco están muy logradas.

15 mayo 2016

yo, viviendo con ella desde hace años, me he sentido tan bien reflejada, en los silencios, en las ansiedades y angustias, en los recuerdos. Perfecta!!! Gracias por no hacer hipérboles dramáticas ni sensacionalistas. Toda la trama está en su justa medida. La actriz lo borda y el maquillaje la ayuda mucho. Una grandísima película. Moltes gràcies Anna i a tot l'equip també.

14 mayo 2016
remedios10

Los temas que trata (la creación artística y la enfermedad de la fibromialgia) podrían dar lugar a todo tipo de excesos narrativos, y ahí es donde reside su gran valor. Es comedida pero tiene una gran fuerza narrativa y verdad emocional. Me ha sorprendido gratamente. Las interpretaciones excelentes, empezando por la protagonista. Recomendable.

13 mayo 2016
101lemmel

En el dia de la Fibromialgia, un homenaje a todas aquellas personas que la padecen y para aquellas especialmente que la sufrieron en silencio n sin comprension de la sociedad

12 mayo 2016