7,8

Soñando un lugar

· 61min.

Primer largometraje de Alfonso Kint, artista multimedia que ha recopilado el material grabado durante siete años donde se exponen sus propias experiencias vitales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primer largometraje de Alfonso Kint, artista multimedia que ha recopilado el material grabado durante siete años donde se exponen sus propias experiencias vitales. La película está protagonizada por la poeta Lucía Camón y Greta, la hija de ambos.

Lucía y Alfonso viven juntos en Madrid dedicados al mundo del arte. Tras el nacimiento de su hija Greta buscan un cambio y deciden trasladarse a un pequeño pueblo situado en un desierto demográfico. A través de los vecinos, van descubriendo la delicada situación en la que se encuentra este lugar, motivo que les empuja a reinventarse desde cero. Una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades, una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Una visión necesaria para la reflexión y la inspiración, muy bien narrada por un artista tan especial como Alfonso Kint.

soldemurcia

Muchas gracias por acercar una realidad más conectada con lo que verdaderamente somos, a través de la conexión con la naturaleza y la quietud, que hace fluir esa creatividad que sale de dentro. ¡Proyectazo el de Pueblos en Arte!!! ¡Qué gran iniciativa!

Una película conmovedora para la España Vaciada. Debe ser obligatoria para todos los políticos regionales y locales; para alcaldes, consejeros y funcionarios que tomen en serio la repoblación, y no simplemente hablan de ella :-)

Me ha encantado la historia y la propuesta de vida, te dan ganas de hacerlo tú también! :-)

9

"Soñando un lugar nos recuerda que la inspiración está en lo cotidiano, y que compartir con los que están y con los que llegan nos hace más fuertes"

Natalia Ibañez de Cadena SER

9

"Un documental que muestra y demuestra que los humanos no tenemos alas, pero somos golondrinas que soñamos donde anidar."

Gustavo Duch de Medio Oficial