Soñadores
Soñadores

Soñadores

The dreamers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
Año de producción

2003

Género

Drama

Estreno en cines

17/10/03

Recaudación

896.154,24 €

Espectadores

188 724

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida con enorme talento por Bertolucci, "Soñadores" supuso el primer papel de Eva Green, que le consiguió una nominación a los premios Cesar. Poderoso drama romántico ambientado en las revueltas estudiantiles del París de 1968.

Isabelle y su hermano Theo se quedan solos en París mientas sus padres se van de vacaciones. Deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes, con el trasfondo del turbulento escenario político francés de la primavera del 68.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Nunca he sido un fanático de Bertolucci, siempre me pareció un director demasiado pretencioso, subrayado y poco sutil. No obstante reconozco su talento técnico y su compromiso. Sobre "Soñadores", me fascina el inicio, lleno de vida, de chispa, el reflejo de la vida como si se tratara de una aventura. Y esos guiños cinéfilos son una auténtica delicia. Por otro lado, los tres actores están de diez, y lo de Eva Green ya pasa a la categoría de diosa griega. Pero la historia avanza, y esa vida chispeante y eléctrica del inicio pasa y se convierte en anodina y pedante.

16 marzo 2019
aladeriva

Personalísima visión de mayo del 68. No solo las revueltas callejeras de los jóvenes de entonces, sino, sobre todo, sus revoluciones interiores, las relaciones con los padres, el sexo y el paso a la madurez. Muy recomendable.

22 febrero 2019

Me cuesta empatizar con este tipo de personajes, no entiendo muchos de sus actos y los veo como a niños ricos que se aburren. Pero estos protagonistas son unos de mis bohemios favoritos. Al menos tienen imaginación y pasión. Disfruté mucho con los homenajes al cine, excepto con la de Banda Aparte’ que se limitan a calcar escenas. Los actores estupendos y muy comprometidos con sus personajes (vista hace 2 años)

06 febrero 2019
pablohoch

Gran película. alvaro03 eres un subhumano. Vuelve a tu cueva.

06 marzo 2019 (Editado)
redmarcos

Maravillosa película. A alvaro03 le nubla el entendimiento la bandera española

02 diciembre 2018
alvaro03

Horrorosa, guarra y desagradable, lo unico que merece la pena es lo buena que esta la tía

29 noviembre 2018 (Editado)
bonhpage

Un magnífico retrato de lo que fue realmente Mayo del 68 para los universitarios: un juego sexual, parcialmente relacionado con doctrinas que ni entendían ni practicaban. Con esto no quiero decir, por su puesto, que Mayo del 68 fuera solo eso; solo pretendo, con Bertolucci, afirmar que alguna medida, lo fue. Filmicamente, brillante, muy bien actuada.

21 junio 2018
cris7ian

Película en la que destacan sus grandes actuaciones, especialmente la de Eva Green, sus homenajes cinéfilos, y sus diálogos. Bien filmada y montada. Historia insólita que capta y mantiene perplejo al espectador.

14 junio 2018
patvil

Arte. Preciosa. Diálogos interesantes. Personajes potentes, bien trabajados y representados.
Emocionante. Estímulo para la mente y los sentidos.

14 abril 2018 (Editado)
10.0

"Bernardo Bertolucci's new film is an ardently romantic love song to sex, cinema and the spirit of the 60's."

A.O. Scott de NY Times

10.0

"Above all it evokes a time when the movies -- good movies, both classic and newborn -- were at the center of youth culture."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.5

"It's funny, affecting, interestingly twisted, and seriously erotic before it heads south in the final stretch."

Ty Burr de Boston Globe