6,2

Son of Sofia

· 107min.

Mejor Película Internacional en el Festival de Tribeca. Misha es un niño que llega a la Atenas olímpica y optimista de 2004 con su madre Sofia, una refugiada del derrumbe soviético.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Premio a la Mejor Película Internacional en Tribeca, el festival auspiciado por Robert de Niro, "Son of Sofia" es un cuento de hadas bañado en realismo mágico que cuenta la historia de Mischa, un niño llegado a Atenas desde Rusia junto a su madre, Sofia. Con los Juegos Olímpicos de 2004 como telón de fondo, la segunda película de la griega Elina Psikou presenta sugerentes ecos de "Un monstruo viene a verme".

"Son of Sofia" transcurre en Atenas durante los Juegos Olímpicos de 2004. Misha, de once años, viene de Rusia para reunirse, después de dos años separados, con su madre, quien da nombre al título, Sofia. Sofia está casada con el Sr. Nikos, un caballero mayor y conservador que era la estrella de un programa de televisión para niños durante la dictadura. Nikos y Misha pertenecen a mundos totalmente diferentes y su única conexión es su amor por Sofia, que intenta buscar el equilibrio entre los dos hombres y sus propias necesidades.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Griego • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
O Gios Tis Sofias
Género:
Drama
País:
Grecia

Títulos similares

Una maravilla de guión mezcla de realidad y lo fantástico además de actores y actriz muy convincentes. Pocas localizaciones pero suficiente para contar un triste historia y a la vez tierna. Imperdible!

8

"Son of Sofia desmonta algunos de los prevalecientes mitos sobre la sociedad griega que fueron especialmente explotados durante las Olimpiadas, un evento que sirve como sedante social. Psykou retrocede en el tiempo y plantea las cuestiones de integración y aceptación en una sociedad que no pudo cambiar y empezó a incubar el odio, el racismo y el extremismo, años antes de la crisis económica. "

Vassilis Economou de Cineuropa

8

"Contrastando una realidad infantil inquietante con el refugio reconfortante de la fantasía, la película tiene ecos de varias producciones recientes de ema similar como Un monstruo viene a verme de J. A Bayona o Sweet Dreams de Marco Bellocchio. "

Allan Hunter de Screen

7

"Esta coming of age se sumerge en la mente surreal de su protagonista, donde las fantasías sobre animales, asesinato y su madre se mezclan de una forma portentosa. Si bien su estilo preciso es tanto la fuente de su inquietante poderíos y la razón por su ocasional inercia, la película atraerá a aquel público sediendo de propuestas artísticas arriesgadas. "

Nick Schager de Variety