Son of Sofia

Son of Sofia

O Gios Tis Sofias

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Griego
  • Subtítulos: Español
dirección

Elina Psikou

País

Grecia

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Ganadora del Premio a la Mejor Película Internacional en Tribeca, el festival auspiciado por Robert de Niro, "Son of Sofia" es un cuento de hadas bañado en realismo mágico que cuenta la historia del coming of age de Mischa, un niño llegado a Atenas desde Rusia junto a su madre, Sofia. Con los Juegos Olímpicos de 2004 como telón de fondo, la segunda película de la griega Elina Psikou presenta sugerentes ecos de "Un monstruo viene a verme".

"Son of Sofia" transcurre en Atenas durante los Juegos Olímpicos de 2004. Misha, de once años, viene de Rusia para reunirse, después de dos años separados, con su madre, quien da nombre al título, Sofia. Sofia está casada con el Sr. Nikos, un caballero mayor y conservador que era la estrella de un programa de televisión para niños durante la dictadura. Nikos y Misha pertenecen a mundos totalmente diferentes y su única conexión es su amor por Sofia, que trata de buscar el equilibrio entre los dos hombres y sus propias necesidades.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Vassilis Economou

    de Cineuropa

    Son of Sofia desmonta algunos de los prevalecientes mitos sobre la sociedad griega que fueron especialmente explotados durante las Olimpiadas, un evento que sirve como sedante social. Psykou retrocede en el tiempo y plantea las cuestiones de integración y aceptación en una sociedad que no pudo cambiar y empezó a incubar el odio, el racismo y el extremismo, años antes de la crisis económica. A algunos les costará darse de cuenta de que el breve sueño olímpico puede convertirse en una pesadilla diaria.

    8.0 8.0
  • Allan Hunter

    de Screen

    Contrasting an unsettling childhood reality with the comforting refuge of fantasy, the film has echoes of several recent productions on a similar theme from J.A Bayona’s A Monster Calls to Marco Bellocchio’s Sweet Dreams

    7.5 7.5
  • Nick Schager

    de Variety

    This coming-of-age story immerses itself in its protagonist’s unreal headspace, where fantasies about animals, murder and his mother portentously commingle. While its precise style is both the source of its unnerving power and the reason for its occasional inertia, the film should attract attention from an adventurous art-house crowd.

    7.0 7.0