Son of Babylon
Son of Babylon
Son of Babylon

Son of Babylon

Ibn Babil

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

07/10/11

Recaudación

19.708,69 €

Espectadores

3 188

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las carreteras del norte de Iraq con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

senimo

Hay que tener mucho talento y compromiso para hacer esta película.

12 junio 2018
hyeron

Le pongo un notable por tres motivos: trata un tema importante a nivel social y que lleva desgarrando Irak varias décadas; consigue, a pesar de tener muy poco que contar, ir tirando más o menos hacia adelante sin que se nos haga aburrida (aunque es verdad que tiende a lenta y sin chicha, introduce suficientes elementos en el medio como para que no haya cedido a la tentación de dejarla a medias); y además, salen las puertas de Babilonia (lo cual siempre es algo maravilloso). Quizás, efectivamente, y como dicen otros comentarios, había que hacer excesivos malabarismos para contar en una película lo que hubiera cabido mejor en una crónica periodística.

23 julio 2015 (Editado)

La historia es conmovedora. Las guerras son brutales. Pero puestos es mejor leer un libro o ver un reportaje, o cuaquier otra cosa. Menudo truño! Buenas imágenes pero la historia cabía en un videoclip. Y eso de que las peliculas tengan que ser lentas para "molar", otra puta mierda. Ya vale de peliculas para frikis e iluminados. Una peli buena es buena y una lenta, rara y que no respeta las propias leyes de la cinematografía es un truño.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"A tough, tender, hugely moving work of mourning for all those Iraqi men and women who have disappeared since the Gulf War."

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph