Son & Moon (Diario de un astronauta)
Son & Moon (Diario de un astronauta)
Son & Moon (Diario de un astronauta)

Son & Moon (Diario de un astronauta)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Manuel Huerga

País

España

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

14/05/10

Recaudación

972,00 €

Espectadores

166

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ésta es la historia real de un padre que pasa largas temporadas lejos de casa y de sus esfuerzos por mantener el contacto con su hijo contra viento y marea. Pero este padre no es viajante, ni tampoco actor o emigrante: es astronauta y cumple una misión en la Estación Espacial Internacional. Si el sueño de muchos niños es ser astronauta, el de cualquier cineasta podría ser muy bien hacer un documental sobre un astronauta, y si ese astronauta tuviera una historia que contar, el sueño se haría realidad. Así, a la idea inicial de hacer una película mostrando la singularidad de la vida del Comandante Michael López-Alegría durante la Misión 14 se sumó, quizá por azar, un relato más humano, narrado en primera persona por su protagonista, sobre las dificultades de un padre para mantener los lazos de la sangre con su hijo de siete años, a lo largo de siete meses y a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. SON & MOON se acerca al mundo espacial desde una óptica insólita, combinando imágenes espectaculares con otras, no menos emocionantes, que revelan las conversaciones privadas entre un padre y su hijo a través de una simple webcam. Lo más extraordinario y lo más cotidiano se entrelazan, no con la intención de desmitificar la figura de los héroes espaciales sino para acercarla más a los espectadores terrestres, compartiendo sus mismas dificultades. Cuando se cumplen cuarenta años de la llegada del Hombre a la Luna, esta película plantea una original reflexión que se debate entre el compromiso con la vida y la lucha por conseguir un sueño.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

" Dos líneas van construyendo el film. Una es la difícil relación entre un padre que está a miles de kilómetros en el cielo y su hijo de pocos años; la otra es la sombra protectora de 2001 comparando situaciones y personajes entre una ficción avanzada a su tiempo y un presente que es ya el futuro. "

Nuria Vidal de Fotogramas

7.0

" Son & moon no es así una película sobre el espacio y los que lo exploran, aunque tiene imágenes espaciales de indudable calado hipnótico, si no el retrato del quehacer cotidiano durante una misión espacial y la historia de una relación afectiva condicionada por la distancia y la soledad de genera ese mismo espacio. "

Quim Casas de El Periódico

6.5

" El valor informativo y documental de las imágenes y el acceso a la cocina de la accidentada carrera espacial, ahora colaboración internacional, justifican con creces el interés de la cinta. "

Federico Marín Bellón de ABC

6.5

" La timidez del niño está a punto de arruinar, cinematográficamente hablando, las esperanzas de la película. Sin embargo, al final, su poca participación, sus caprichos de crío, se revelan como su mejor baza: la imposibilidad del padre para sacarle algo interesante en el plano afectivo es el vivo ejemplo de la incapacidad del ser humano. El hombre ha sido capaz de construir una estación estable en el espacio, pero aún no sabe empíricamente cómo explicar a los niños con buenos resultados que no se debe mentir. "

Javier Ocaña de El País

6.0

" La realidad, casi siempre, brilla menos y posee menos botones y oropeles que la ficción. Aun con la hermosura de las masas celestes de trasfondo, pues, queda un hombre haciendo ejercicios en una cinta mientras ve «El padrino II». Habrá que volver a casa. "

Carmen L. Lobo de La Razón