6,1

Somos la noche

· 96min.

Dennis Gansel, el responsable de la exitosa "La Ola", explora la noche de Berlín para encontrar una secta de seductoras vampiras que se oculta en los clubs alternativos.

Sobre la película

Dennis Gansel, el responsable de la exitosa La ola, explora la noche de Berlín para encontrar una secta de seductoras vampiras que se oculta en los clubs alternativos de la ciudad y disfruta del lujo y los placeres que les proporciona su alcanzada inmortalidad. Estilizada visión del vampirismo femenino, que está más cerca de títulos como El ansia o la serie de televisión True Blood que de Crepúsculo, We Are the Night se diferencia de otros títulos presentes este año en Sitges por dar al mito una imagen de sensualidad, carisma y atractivo, jugando sobre todo con la fascinación por la noche. Una fascinación con la que Gansel explota de modo casi paroxístico los ambientes nocturnos de la capital alemana.

Dirección y reparto

Dirección:
Dennis Gansel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Wir Sind die Nacht
Género:
Terror
País:
Alemania
Estreno en cines:
21/09/12
Recaudación: 12.475,45 €
Espectadores: 1.787

Superficial, previsible y ridícula. La pretendida premisa principal, que las mujeres pueden dominar el mundo si antes prescinden de los hombres, se desarrolla como una película de vampiros convencional. El envoltorio formal, que busca exaltar el hedonismo de las noches en clubs "cools" berlineses y subrayar el atractivo "sexy" del cuarteto protagonista, no hace sino acentuar la visión machista y estereotipada del tema. ¡Cómo añoramos a las Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer de "Las brujas de Eastwyck"!

¡ Vaya rollo !. A mí "La ola" me pareció interesante.............Pero esta.....

(Editado)
7

"El principal interés de 'Somos la noche' parece ser el cumplimiento del deseo, pero resulta difícil a veces definir cómo la fantasía debería ser."

Jesse Cataldo de Slant Magazine